01 noviembre 2009

El MAS propone pagar por día trabajado a los parlamentarios

La Razon

Pagar por día trabajado a los congresistas. Esa es la propuesta que el presidente Evo Morales lanzó ayer en la mañana, en una reunión que mantuvo en la Vicepresidencia del Estado con los candidatos a diputados y senadores por La Paz .

El Mandatario sugirió a sus candidatos que el trabajo de los parlamentarios debería ser de lunes a viernes y no de martes a jueves, como ocurre actualmente. “Que ganen por día trabajado”, explicó el vocero de ese partido, Jorge Silva, refiriéndose a la propuesta generada en la reunión.

Si bien la nueva Constitución señala que los parlamentarios suplentes ya no perciben honorarios, Silva sostuvo que Morales planteó considerar que si el titular trabaja tres semanas y el suplente una, éste debe cobrar por esa semana de trabajo.

Según el vocero masista, el Presidente criticó la denominada semana regional del Parlamento.

“Después de que se conforme la Asamblea, y los próximos asambleístas hagan un nuevo reglamento, deberían analizar eliminar la semana regional, porque es una semana neoliberal”, habría dicho el Mandatario, según Silva. “La semana regional no se justifica en nada, es como una vacación a gente que sólo trabaja dos días y medio a la semana, pero, como señalé, son sugerencias que hizo el Presidente”, precisó el aún diputado del MAS.

Sobre el tema, la candidata a senadora por La Paz, Martha Poma, dijo que la propuesta será analizada por todos los postulantes. “Vamos a tener una reunión y ahí vamos a definir todo. No le puedo comentar todavía nada”, indicó de manera escueta ayer.

En la reunión, Morales llamó además a la reflexión a sus candidatos al considerar, que al sentirse ya ganadores, no hacen campaña. “Entonces el Presidente ha mencionado también de que no deberían sentirse tan exitistas y que por eso deberían hacer campaña en todas las circunscripciones de La Paz de manera conjunta con las organizaciones sociales y departamentales”, añadió Silva.

Los masistas rendirán hoy al mediodía un homenaje a los caídos en octubre del 2003. La cita será en las oficinas de la Central Obrera Regional de El Alto.

Minutas

El PPB-CN abre casas de campaña en El Alto

La alianza política Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN), que postula a Manfred Reyes Villa, inauguró ayer cuatro casas de campaña en la ciudad de El Alto. Los actos de inauguración fueron encabezados por el aspirante a diputado por ese frente, Alejandro Zapata, quien dijo que la urbe alteña “demostrará el 6 de diciembre su alto valor democrático al votar por Manfred (Reyes Villa)”.

AS busca votos en la entrada universitaria

El candidato a la presidencia por Alianza Social (AS), René Joaquino, repartió ayer folletería y saludó a los estudiantes de Sucre que participaron en la Entrada Folklórica Universitaria de la Capital. “Muy temprano estuvimos en los mercados y mañana (hoy) estaremos en Potosí, tumbeando, como decimos nosotros, visitando las tumbas de nuestros seres queridos”, dijo Joaquino desde la Ciudad Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario