20 noviembre 2009

El Gobierno arremete contra Manfred y el PPB amenaza

“Yo pregunto a la ciudadanía: ¿Confiaríamos en Reyes Villa el manejo de la cosa pública? ¿En una persona que no puede explicar de dónde tiene su inmensa fortuna, y que falsifica documentos?”, señaló la ministra Suxo.

Desde varios frentes, el Gobierno difundió las denuncias sobre los delitos que habría cometido el ex prefecto de Cochabamba y candidato a la presidencia por el opositor Plan Progreso para Bolivia (PPB), Manfred Reyes Villa. Los opositores denunciaron que comenzó una persecución política.

Un día después que la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, ofreciera una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno para recordar que existen 11 denuncias de corrupción contra el candidato opositor, el ministro de Defensa, Walker San Miguel, dio una conferencia en Santa Cruz, donde reiteró las denuncias que un día antes hizo Suxo.

Paralelamente, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, y la misma Suxo visitaron diferentes medios de comunicación en La Paz para explicar las irregularidades que habría cometido Reyes Villa cuando fue prefecto de Cochabamba.

San Miguel lo acusó de haber presentado documentos falsos para evitar su detención en un proceso que le sigue la Prefectura de Cochabamba por defectos en la construcción de la carretera Vinto-Sacambaya.

“Cuando hacemos el análisis jurídico del caso nos encontramos con que el procesado, Manfred Reyes Villa, le miente a la juez, porque le dice que él tiene un trabajo para que no sea detenido preventivamente”, afirmó.

Luego explicó que también se verificó que presentó un documento falsificado, porque “el 8 de mayo del 2009 se certifica por el Consejo de la Judicatura que los documentos notariales que firma Manfred Reyes Villa, en realidad, fueron vendidos con posterioridad... Esto quiere decir que la situación del ahora candidato se agrava jurídicamente”.

Suxo reiteró sus acusaciones en la red PAT y luego en radio Erbol. En el último medio señaló: “Yo pregunto a la ciudadanía: ¿Confiaríamos en él el manejo de la cosa pública? ¿En una persona que no puede explicar de dónde tiene su inmensa fortuna? ¿En una persona que falsifica documentos, que además los utiliza en actos públicos?”. Chávez ofreció similar información al canal estatal.

Los candidatos del PPB denunciaron que se desató una persecución política en contra de su postulante a la presidencia y anunciaron un juicio contra Suxo por incumplimiento de deberes.

“Estamos presentando 100 casos de corrupción en el Gobierno, donde la señora Suxo no ha hecho nada y ahora, en una persecución a Reyes Villa, lo que están buscando es inhabilitarlo”, denunció Alejandro Zapata, candidato a diputado por el PPB.
Anunció que “la vamos a denunciar ante el Ministerio Público y a organismos internacionales”.

Desde Santa Cruz, la también candidata Centa Reck denunció que “Suxo fue a gritar improperios a los jueces, tratando de garantizar que en la audiencia de apelación de Manfred se ratificara el fallo de arraigo a nuestro candidato a favor del oficialismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario