25 noviembre 2009

El 5 de diciembre vence el plazo para inscribirse

El Dia

El sábado 5 de diciembre será el último día para que las organizaciones políticas que deseen participar en las elecciones departamentales y municipales de abril de 2010, presenten "ante el órgano electoral competente, la solicitud formal de reconocimiento y registro definitivo acompañando los libros de registro de militantes/simpatizantes", según dispone el Calendario Electoral para las Elecciones Departamentales y Municipales 2010.
El organismo electoral dispuso el plazo del 5 de diciembre porque en esta fecha se está a 120 días de los comicios electorales del 4 de abril, día de las elecciones. Se elegirá gobernador o prefecto y asambleístas departamentales, y alcaldes y concejos municipales.

vistazos

Irán tendrá su canal y Morales lo administrará
Las ciudades de La Paz y El Alto son las alternativas para la instalación de un nuevo canal estatal de televisión que pretende donar al país el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.
El diputado masista David Rada, en contacto con la Red Erbol, dijo que los equipos ya están en la Aduana de Bolivia y se iniciará el montaje.

Con fondo indígena pagarán autonomías
El Conamaq, Bartolinas y campesinos de las cinco organizaciones sociales que tienen representación en el Fondo de Desarrollo Indígena, Originario Campesinos (Fondioc) rechazan la propuesta de que este fondo financie el referendo por autonomías indígenas que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en doce municipios del país, según una resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario