06 noviembre 2009

Durante el acto de su proclamación en Oruro Presidente Morales asegura que la propiedad privada es “sagrada”


El presidente, Evo Morales Ayma aseguró ayer que la propiedad privada es “sagrada” y, que está consagrada en la Nueva Constitución Política del Estado (NCPE).

El candidato oficialista participó en el acto de proclamación del binomio Evo Morales-Alvaro García Linera realizado en el estadio “Jesús Bermúdez” de nuestra ciudad, organizado por los músicos de las bandas.

"La propiedad privada es algo sagrado y está consagrada por la Nueva Constitución Política del Estado, por lo que no son ciertas versiones que digan lo contrario originadas en sectores políticos que se resisten al proceso de cambio", afirmó el Mandatario.

Asimismo, señaló que "algunos politiqueros se han dado a la tarea de propalar falsedades en el pueblo, como aquello que dice que el Gobierno y el presidente Evo Morales no respeta la propiedad privada y dará curso a la expropiación de casas, vehículos y otras propiedades".

Al referirse a los músicos que organizaron el acto proclamación, al que asistieron representantes de diversos sectores sociales, Morales reiteró la decisión gubernamental de apoyar la instalación de una Escuela o Universidad de Música, que se convierta en la más destacada de América Latina.

“Si los hermanos músicos se suman a este proceso, en Oruro especialmente, yo diría, si tengo la oportunidad de ser cinco años más de Presidente, cómo consolidar esta escuela o universidad de música, una universidad intercultural desde Oruro para Bolivia y Latinoamérica”, dijo.

Asimismo habló sobre los movimientos sociales, afirmando que son los protagonistas del “proceso de cambio”.

"Los movimientos sociales, encabezados por la Central Obrera Boliviana (COB), pasaron a ser constructores del cambio y no solamente receptores de las propuestas revolucionarias", expresó.

Destacó que los trabajadores mineros de Oruro han sido vanguardistas en la lucha por el “reencaminamiento” de Bolivia a la democracia en momentos en los que las dictaduras militares desencadenaban una represión que dejó como saldo muchas víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario