23 noviembre 2009

Dos ebrios atacan con piedras la casa de Manfred Reyes Villa en la “Llajta


La PRensa

Los Tiempos y La Prensa.- Los vidrios rotos de la caseta del guardia de seguridad, un par de tejas destruidas por piedras y daños leves en un vehículo que estaba en la casa de Manfred Reyes Villa son el resultado de otro caso de violencia electoral en la semana que terminó.

Los supuestos responsables de atacar la vivienda del candidato de Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) son dos sujetos que, envalentonados por unas copas de más, arremetieron contra la vivienda del “capitán”, como lo llaman los integrantes de su equipo se seguridad, quienes contaron el hecho.

La semana pasada, el Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció que militantes suyos habían sido agredidos por una turba en Tarija; El PPB de La Paz pidió celeridad a la Policía en el robo de una computadora de su sede y en Oruro un candidato a diputado plurinominal del partido Muspa fue tan duramente golpeado que tuvieron que internarlo en el hospital. Éstos son algunos casos de violencia política que se han dado en el país los últimos días.

A diferencia de los hechos mencionados, en el ocurrido ayer en la puerta de la casa de Reyes Villa en la zona de Trojes (Tiquipaya), los responsables confesos fueron detenidos y conducidos al módulo policial de esa localidad.

Ayer aproximadamente a las 18.30, según cuenta Juan Carlos Butrón, del equipo de seguridad que custodia el inmueble de Reyes Villa, pasó una vagoneta blanca sin placas y del interior “se escucharon gritos insultado al capitán”. Los dos ebrios fueron llevados al retén policial de Tiquipaya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario