08 noviembre 2009

Doria Medina promete devolver derecho a la doble nacionalidad

España / EFE.- El candidato a la presidencia por Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se comprometió ayer en Madrid a trabajar para propiciar un cambio constitucional que devuelva el derecho a la doble nacionalidad de los hijos de bolivianos nacidos en el exterior.

Doria Medina, quien visita España para hacer campaña electoral con vistas a las elecciones presidenciales del 6 de diciembre, puntualizó que es prioritario mejorar la situación de los bolivianos emigrantes.

Planteó como una de sus prioridades y “primer proyecto” el restablecimiento del derecho de los hijos de bolivianos nacidos fuera del país de obtener la doble nacionalidad.

Doria Medina considera necesario que los connacionales que trabajan en España “puedan disfrutar de los ahorros que han conseguido aportando al seguro social español, si deciden retornar a Bolivia”.

Recalcó que en España está representada la segunda fuerza productiva de su país y que es “vital” que los inmigrantes bolivianos tengan buenas condiciones a su regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario