17 noviembre 2009

Denuncian un jurado fantasma

El Dia


Julio César Velasco denunció ante los medios de comunicación la existencia de un jurado fantasma relatando que el pasado viernes fue sorprendido con una notificación a su domicilio para ser jurado electoral a nombre de Ernesto Colque Cazorla con carnet de identidad 654859; sin embargo, ésta persona no vive en está dirección ni tampoco lo conocen.
El joven relató que su hermano de 18 años recibió la notificación entregada por una joven que trabaja con la notaria de la zona y que al informarle que no conocían a la persona igual le pidió que la reciba indicando que debían capacitarse en el colegio de la zona Lorenzo Caballero.
Velasco señaló que luego de hacer la denuncia, la misma joven que entregó la documentación se la pidió pero recibió una negativa porque los originales ya habían sido entregados a los medios de comunicación.
De igual forma explicó que esta persona no figura en la separata de jurados electorales que público la Corte Departamental Electoral ni de las capitales menos de las provincias.
Por su parte el presidente de la CDE, Mario Orlando Parada, pidió a la población que si tiene alguna denuncia acuda al órgano electoral para que puedan ser investigadas y no crear susceptibilidad en la población.
“Yo quisiera que venga este señor para que me diga cuál es el notario que le entregó esto para averiguar porque le entregó un memorando sino le corresponde”, dijo Parada. Sin embargo, anoche ya iniciaron las capacitaciones de jurados electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario