07 noviembre 2009

Costas tramita personería para su agrupación ciudadana

La Razon


Rubén Costas señaló que su único adversario político es el presidente Evo Morales Ayma.

El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, presentó ayer ante la Corte Departamental Electoral sus libros con más de 40 mil firmas recolectadas en todo el departamento, para obtener la personería jurídica de su agrupación ciudadana denomina “Verdes”, informó la red Erbol.

Costas explicó que el Órgano Electoral sólo requiere 15 mil firmas y anticipó que su organización política continuará trabajando en la recolección hasta llegar a las 200 mil, ya que el objetivo final es convertirse en el primer partido surgido desde el departamento.

“Han trabajado día y noche gente voluntaria y se ha conseguido en un tiempo récord e histórico más de 40 mil firmas y hoy cumplimos con el plazo de un mes para entregarlas, pero definitivamente los libros seguirán abiertos”, remarcó.

La primera autoridad del departamento afirmó que es saludable para la democracia que se presenten candidatos como Juan Carlos Urenda, otro líder que logró personería jurídica, porque no sólo se debe estar en la crítica o el análisis.

Manifestó además que ni Juan Carlos Urenda ni otros posibles candidatos a la Prefectura de Santa Cruz son rivales para él y que su único adversario es “Evo Morales y el proyecto totalitarista que tiene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario