03 noviembre 2009

Con una misa en Villa Copacabana Doria Medina recordó 14 años de su secuestro

Con una misa en la Iglesia de Villa Copacabana, el candidato a la presidencia del país por Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, recordó los 14 años de su secuestro a manos de terroristas peruanos.

“Efectivamente un día como hoy, hace 14 años, me secuestraron y venimos a la Iglesia para darle gracias a Dios porque salí vivo de esa experiencia y con la fe fortalecida y con mayor solidaridad”, sostuvo el líder de UN.

Sin embargo, Doria Medina consideró que en su caso, no existe justicia para sancionar a quienes participaron de ese secuestro en 1995 planeado por el terrorista Néstor Cerpa Cartolini, quien fuera abatido por fuerzas militares peruanas en la recuperación de la Embajada de Japón en Lima en 1997.

“No creo que se haya hecho justicia porque los que participaron como José Pimentel (diputado por el MAS) está ahora en el Parlamento, están libres los terroristas peruanos, pero lo que más me preocupa es que haya más seguridad en el país para que no les suceda esto a otras personas”, puntualizó.

Doria Medina, candidato a la presidencia del país en las elecciones del próximo 6 de diciembre, también consideró que el gobierno no dice la verdad en el caso de terrorismo acaecido en el hotel Las Américas, en la ciudad de Santa Cruz en abril de este año, por lo que pidió al presidente Evo Morales decir la verdad.

“Preocupa que el Gobierno no diga la verdad. El Presidente debería decir la verdad y no seguir inflando verdades a medias porque está claro que saben más de lo que dicen”, apuntó.

CAMPAÑA

Por otro lado, el candidato de UN aprovechó la jornada de domingo para continuar con sus tareas de proselitismo político. En Villa Copacabana, Doria Medina junto al candidato por la Circunscripción No. 8 Wilsón Santamaría, participó de una caravana que recorrió varias avenidas de esa zona como la Tito Yupanqui, cruce de Villas, Pasos Kanki, hasta llegar al parque Triangular en Miraflores.

Las actividades proselitistas continuarán durante toda la semana y se estima varias movilizaciones en ciudades del interior.

EN BENI

Durante los últimos días de la semana, Samuel Doria Medina visitó el departamento del Beni donde realizó intensa actividad política que se inició visitando San Ignacio de Moxos en una caravana que culminó con la presentación de los candidatos de la C-62, René Monje, candidato a senador, Carmen Edda “Minú” Orsi, candidata a senadora, Grover Viruez, candidato a diputado uninominal por la Circunscripción 62 y su suplente Yolanda Candia.

En horas de la noche se llevó a cabo un recorrido por la ciudad de Trinidad que culminó en una gran concentración, donde ante más de 5.000 trinitarios y trinitarias se proclamó a los candidatos por el departamento del Beni, René Monje, candidato a primer senador, Micky Vaca, candidato a diputado uninominal por la Circunscripción 61, Carmen Edda “Minú” Orsi, candidata a senadora y Karina Velasco, candidata a diputada plurinominal por el departamento del Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario