10 noviembre 2009

Con regalos y música, los candidatos buscaron el voto

El fin de semana, los postulantes salieron a las calles y plazas de las ciudades del país para presentar sus propuestas.

Con regalos variados, música, baile y ataviados con los colores de su partido, los candidatos de las diferentes tiendas políticas que participarán en las elecciones de diciembre tomaron las calles y plazas de las principales ciudades del país para ganar la preferencia de la gente.

Unidad Nacional (UN) organizó en La Paz una “maratón de propuestas”; 10 postulantes se instalaron en la plaza de San Miguel (calle 21 de Calacoto) con una pantalla grande que permitió difundir sus proyectos.

La iniciativa estuvo acompañada de personas disfrazadas y militantes que bailaban al son de una banda y repartían panfletos del partido.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) recurrió a otras formas de proselitismo. En el mismo sector que UN, un grupo de militantes de esta tienda política acompañó a la aspirante a diputada Elizabeth Salguero, quien regaló discos compactos de música del MAS a los conductores que circulaban por la vía.

En Sopocachi, en la plaza Abaroa, médicos y dentistas del MAS brindaron atención gratuita a la gente, como ocurrió el sábado en la plaza Eguino.

En Santa Cruz la campaña fue más ruidosa, los postulantes del Plan Progreso para Bolivia (PPB) recorrieron las calles en vehículos.

Militantes del MAS acompañaron al postulante a senador Isaac Ávalos en una caminata por las zonas periféricas de Santa Cruz y regalaron galletas y panfletos.

En la tarde, los seguidores de la candidata a senadora Silvia Lazarte organizaron una caravana en el Plan Tres Mil. En este sector, el presidente Evo Morales inauguraría un coliseo.

En Cochabamba también hubo caravanas; en la zona Sur de esa ciudad gente del MAS regaló afiches, calendarios y otros.

Minutas

El Cardenal reflexiona

Promesas • El cardenal Julio Terrazas exhortó a la población a buscar una solidaridad auténtica y verdadera en un ambiente lleno de discursos y promesas, en el que hay una competencia para ver quién ofrece más ilusiones. ´La verdadera y auténtica solidaridad no es la que se lleva a los pueblos con tanta ostentación, es la que se vive cada día, con el que está cerca”. Santa Cruz, ANF

Choque pide firmas

Partido • El dirigente indígena Juan Choque aprovechó el ambiente electoral para recolectar firmas y así poder fundar su propio partido. El político opositor se apostó en una esquina de la calle 21 de Calacoto, muy cerca de los militantes del MAS y UN, para pedir el apoyo de la población. Vestido con su atuendo originario, explicó a la gente por qué rechaza las propuestas del oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario