24 noviembre 2009

Comercializadores de ropa usada condicionan su apoyo al MAS

La Patria

Comercializadores de ropa a medio uso, decidieron condicionar su apoyo al presidente Evo Morales Ayma en su reelección, siempre y cuando anule el Decreto Supremo 24463 que prohíbe el expendio de prendas a medio uso a partir del 1 de abril de este año.

El presidente del Comité Departamental de Defensa de Ropa y Prendería a medio uso, Dionisio Martínez, al concluir el XIV Ampliado Nacional realizado ayer en ambientes de la Federación de Chóferes San Cristóbal, dijo que de ser aceptada la propuesta, su sector que asocia a casi 25 mil afiliados sólo en Oruro, le brindarán su voto de apoyo el 6 de diciembre.

En el ampliado ratificaron su independencia sindical y política, motivo por el que en las negociaciones que pretenden iniciar con el gobierno, realizarán el planteamiento para que el ejecutivo emita en los próximos días un decreto que anule el otro que prohíbe la comercialización éste tipo de mercaderías.

“A pesar de ello, no vamos a caer en el chantaje político de gobernantes y gobernados, al contrario como sector social, estamos dispuestos a apoyar el cambio que pregona el plan nacional de gobierno”, dijo.

Explicó que como sector social cumplieron con todos los requisitos referidos a las carpetas de trabajo y otros insumos como es la propuesta laboral técnica que presentaron al gobierno.

Reiteró que su sector ratifica su independencia social, sindical, política por lo que seguirán luchando por sus fuentes de trabajo pues es un derecho que les corresponde, que significa la despenalización del Decreto Supremo 24463 que va en contra de los preceptos de la nueva Constitución Política del Estado, porque en ella se dispone que se debe proteger al sector de los comerciantes que trabajan de forma informal pero no ilegal.

“No queremos caer en el chantaje político, no queremos caer en otros aspectos, como sector social, exigimos respeto a las autoridades, porque tratan de sonsacar al directorio sosteniendo que estamos actuando ilegalmente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario