29 noviembre 2009

Cierran procelitismo candidatos de UN por la Circunscripción - 8

El Diario

Los candidatos de Unidad Nacional (UN) por la Circunscripción 8 de la ciudad de La Paz, Wilson Santamaría, uninominal titular y Elisabeth Salazar de Mallea suplente, anunciaron con optimismo para hoy el cierre de campaña de este frente político, cuyo líder es Samuel Doria Medina.

Estos candidatos mencionan como base de su propuesta cuatro pilares fundamentales a favor de la ciudad de La Paz.

Elizabeth Salazar asegura que fue víctima de la inseguridad ciudadana menciona que cuenta con un proyecto eficaz para luchar contra este flagelo de sociedad.

"Mi decisión de luchar contra la inseguridad ciudadana me induce a participar en estas elecciones con la finalidad de preservar la integridad física de la ciudadanía, pues yo fui víctima de esta inseguridad cuando perdí a mi hijo, en tanto nadie se hizo cargo de la investigación ni de los delincuentes", acotó.

"El hecho de ser mujer me ha incentivado a promover la modificación del Código Penal, pues las mujeres también debemos tener liderazgo", enfatizó.

Mencionó que en filas de UN hay varias mujeres activas, las que alcanzan un total de 50% , sin embargo, afirmó que aún hay discriminación y que ahora como mujer tiene que hacerse sentir en estas elecciones, aseguró Salazar, candidata uninominal suplente.

En tanto, Wilson Santamaría, candidato uninominal, manifestó que su postulación se debe a la transformación de la política, por el cambio generacional que parte por la inclusión de la gente joven y de mujeres, que son liderazgo en la sociedad y requieren una oportunidad para ingresar al Congreso y representar a los ciudadanos de La paz.

CUATRO PILARES

Los aspirantes por la Circunscripción 8 mencionó cuatro pilares: seguridad ciudadana; transporte urbano; servicios básicos y desarrollo humano; y seguridad ciudadana, que tiene otros cuatro subpolares, entre ellos, Policía Nacional, Código Penal, Poder Judicial y legislación, como propuestas de los candidatos de UN que dan a conocer a la población.

"Nosotros hemos propuesto construir estaciones policiales que lleguen a cubrir la demanda insuficiente de personal policial, pagando mejor sueldo y mejor infraestructura, desechar la ley Blattman, reestructurar el Poder Judicial, la misma que se encuentra corrompida por la política, para modificará la estructura", señaló.

En el tema del transporte urbano, los estudios de PNUD mencionan que la mayor parte de inseguridad se da por la falta de transporte o el mal servicio. La propuesta es democratizar el transporte, en desarrollo humano, nos preocupa mucho que la población tenga que vivir en situaciones de riesgo por la falta de accesos de los servicios de agua, gas y otros, dijo Santamaría

Por otra parte ambos candidatos realizan su campaña puerta a puerta para hacer conocer quiénes son. "La circunscripción 8 es la más grande de la ciudad, por eso le pedimos a la gente que nos ayuden a seguir sumando votos, nosotros tenemos propuesta concretas para nuestra población", dijo.

Finalmente mencionaron que hoy cerrarán su campaña electoral este domingo en horas de la mañana junto a Samuel Doria Medina que terminará con una caminata desde la Estación central y llegará al Parque Triangular", finalizó Santamaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario