08 noviembre 2009

Chuquisaca: Surgen indicios de guerra sucia en medio de campaña electoral


Correo del Sur


La campaña electoral en Sucre se calienta de a poco. Una gigantografía de Unidad Nacional (UN) fue quemada, mientras que candidatos del Plan Progreso para Bolivia (PPB) denunciaron intentos de impedir su ingreso al galpón del Mercado Campesino, cuando hacían proselitismo en el lugar. Por su parte, la mañana de ayer, el MAS protagonizó una multitudinaria marcha por el centro de la ciudad en medio de esporádicos silbidos de algunos transeúntes, que no pasaron de eso.

La candidata a primera diputada plurinominal de Chuquisaca por UN, Jhandira Martínez, denunció la quema parcial de una gigantografía en la zona de El Rollo por desconocidos.

"La quema de la gigantografía será denunciada públicamente el lunes en conferencia de prensa porque creo que tenemos derecho a emitir nuestros mensajes de la forma que veamos conveniente", sentenció Martínez.

PPB

La candidata a segunda senadora por Chuquisaca del PPB, Lourdes Millares, dijo que ayer, cuando hacían campaña por la zona del Mercado Campesino, corrió el comentario de que gente allegada al MAS les impediría el ingreso al galpón de ese centro de abasto; sin embargo, todo fue un falso rumor y los candidatos se acercaron a la gente en ese lugar sin inconvenientes.

La campaña del PPB fue de puerta a puerta en la zona para dialogar con la gente. Lourdes Millares y Juan Luis Gantier visitaron el Mercado Campesino donde tuvieron buena acogida de los comerciantes.

El candidato a diputado uninominal de la circunscripción 1 por el PPB, Juan Luis Gantier, señaló que fueron recibidos de buena forma por las amas de casa y comerciantes, que les entregaron guirnaldas de flores, de frutas y verduras.

La campaña del PPB en Sucre se realizará puerta a puerta por todas las zonas de la ciudad ante las limitaciones económicas que tienen los candidatos.

EL MAS

El Movimiento Al Socialismo (MAS) masifica su campaña proselitista en la ciudad. Una multitudinaria marcha de adeptos acompañó a los candidatos a diputados y senadores, para recorrer juntos las principales calles de la ciudad.

Ayer, desde la zona El Reloj (barrio Obrero) aproximadamente un millar de militantes, adeptos y candidatos del Movimiento Al Socialismo participaron de la marcha más masiva que programó esa tienda política hasta ayer.

En su recorrido, la marcha recibió aplausos de algunas personas que estaban apostadas en sus domicilios pero no faltaron las rechiflas y algunos insultos que lanzó alguna gente a los militantes del MAS.

Los candidatos que participaron de la marcha fueron René Martínez (candidato a primer senador), Maríanela Paco (candidata a primera diputada plurinominal), Ángel Mamani (candidato a diputado uninominal por la circunscripción 1), Martín Maturano (candidata a diputado uninominal por la circunscripción 2).

La candidata a primera diputada plurinominal, Maríanela Paco, dijo que esta marcha fue la más contundente, por lo que celebró "que el pueblo esté apoyando al MAS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario