13 noviembre 2009

Charles Suárez, del púlpito a la campaña

La Razon

El candidato a la vicepresidencia por Alianza Social (AS), Carlos (Charles) Eduardo Suárez, nació en Cochabamba, pero vivió prácticamente toda su vida en Santa Cruz.

Inició su vida política en AS, dos meses atrás, “preocupado —dijo a La Razón— por cómo se está administrando el país”. El postulante comentó que no está de acuerdo con algunos estipulados de la Constitución Política del Estado, y le molesta el incremento de la violencia y del narcotráfico.

La principal actividad de Suárez es la música, ha grabado 10 discos, es administrador de empresas y desde hace 18 años se convirtió al cristianismo; desde 1999 es pastor evangélico.

En estos años no sólo se dedicó a la prédica del evangelio, destacó. “Junto a otros pastores se levantaron al menos 10 iglesias en Santa Cruz, se crearon centros de rehabilitación y guarderías para las familias necesitadas”.

Suárez estudió su carrera universitaria en Brasil y Teología en Santa Cruz. Está casado, tiene cuatro hijos y dos nietos y, “como pastor, una inmensa familia”.

El aspirante recordó que la política lo tentó en cuatro oportunidades. En una ocasión fue invitado por Manfred Reyes Villa y, en otra, por el empresario Ivo Kuljis.

“Siempre decía: ‘No creo que el Señor quiera que me rebaje de cargo’, pero parece que esta vez me guió para hacerlo. No ha sido fácil desmarcarme de mi labor, pero así como el Señor dejó sus 99 ovejas para ir a rescatar a la única extraviada, yo siento que recibí de Dios la señal de aceptar entrar en la política para coadyuvar con principios y valores. Creo que se necesita dignificar la política porque hasta hoy es una mala palabra”.

Hasta ahora, siente que su campaña va bien, aunque reconoce que el trabajo es arduo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario