29 noviembre 2009

Candidatos del PPB-CN piden depurar a los observados

La Razon

Varios candidatos de Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) pidieron ayer a la Corte Nacional Electoral la depuración de los 400 mil electores observados en el padrón, porque —según indicaron— existe el riesgo de que se geste un posible fraude electoral en los comicios del 6 de diciembre.

El candidato de este partido a diputado nacional Ruddy Rojo planteó una rápida auditoría al nuevo padrón biométrico para que la entidad electoral asuma una posición definitiva sobre el tema y aseguró que si los ciudadanos observados no cuentan con un certificado de nacimiento, significa que no nacieron a la vida jurídica y que, por tanto, deben ser depurados.

A su vez, la candidata a segunda senadora Centa Reck declaró que, lamentablemente, el nuevo padrón biométrico no está garantizando la transparencia del proceso electoral en Bolivia, ante lo cual planteó que los organismos internacionales tomen cartas en el asunto para evitar conflictos políticos.

"El Gobierno (MAS) tiene miedo llegar a las elecciones con un padrón limpio, los bolivianos no queremos ningún fraude en este proceso electoral", agregó.

Entretanto, el candidato a primer senador por el frente PPB-Convergencia Nacional, Germán Antelo Vaca, alertó este viernes que el fraude electoral podría ser muy superior a lo estimado, al existir, según dijo, un millón doscientos cincuenta mil "votantes fantasmas" que no cuentan con certificación del Registro Civil. Santa Cruz, ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario