10 noviembre 2009

Candidatos de la C-52 buscan hacer respetar los estatutos

El Dia

Conciliar los estatutos autonómicos con la ley marco de Autonomías que será aprobada en la Asamblea Plurinacional en 2010, será uno de los temas prioritarios para los diferentes candidatos de la Circunscripción 52.
Es así que el candidato por Alianza Social (AS), Homero Carvalho considera que todos los aspirantes a un cargo político deberían reunirse para debatir los mecanismos para conciliar ambas propuestas, dado que Santa Cruz, Beni y Tarija aprobaron sus estatutos con un alto porcentaje.
Rubén Darío Rojo de Plan Progreso para Bolivia (PPB) afirmó que su partido tiene como deber plantear la recuperación de la autonomía para hacer respetar los estatutos así como el voto soberano que ejerció su derecho democrático.
De la misma forma el candidato por el Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa), Rubén Darío Ardaya coincidió con los otros candidatos, pero agregó que también se debe buscar una alianza entre oriente y occidente basado en una economía de mercado.
Sobre el tema de seguridad ciudadana, Róger Gonzales de Pueblos por la Libertad y Soberanía (Pulso), propone que se haga un Concejo Ciudadano de Seguridad a través de la Brigada Parlamentaria para crear políticas y que la Policía esté bajo el mando de la Prefectura.
También plantea la reinserción social de los niños que viven en las calles con la construcción de un hogar a cargo de la Prefectura.
El candidato de PPB aseguró que de ser elegido propondrá que la distribución de los recursos económicos para las obras en su circunscripción deberá estar enmarcada en los ingresos que se generen en cada uno de los distritos. Esto porque muchos barrios son beneficiados a costa de otros, aclaró Rojo.
En cambio, el Muspa dice que la única forma de acabar con la inseguridad es interpelar a la oligarquía dominante minera que maneja todo el poder desde La Paz.
“Son pseudos revolucionarios porque no han mejorado la administración de justicia, tampoco generaron trabajo, ni la calidad de vida de los bolivianos, sino sólo de los narcotraficantes por eso hay que atacar a esos privilegiados porque ellos generan este caos”, criticó.

el perfil de los candidatos

Rubén Darío Ardaya •
El candidato de la Circunscripción 52 por el Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa). De profesión abogado. Fue asesor y secretario general de la presidencia de Concejo Municipal, también fue asesor de la universidad “Gabriel René Moreno”.

Homero Carvalho •
Candidato de la Circunscripción 52 por Alianza Social (AS). Nació en Santa Ana de Yacuma, Beni, pero radica en Santa Cruz desde hace 15 años. De profesión escritor produjo obras como “Biografía de un otoño”, “El Rey ilusión”, “Seres de Palabras”, “Territorios invadidos”, entre otras.

Rubén Darío Rojo •
Candidato de la Circunscripción 52 por Plan Progreso para Bolivia (PPB) y Convergencia Nacional (CN). Graduado de Arquitectura. También trabajó como docente durante 23 años por lo que recibió una medalla a la Excelencia Académica. Trabajó en el Plan Regulador.

Róger Martínez •
Candidato de la Circunscripción 52 por Pueblos por la Libertad y Soberanía (Pulso). Titulado en Derecho en la Gabriel René Moreno, fue activista político, hizo un posgrado en historia regional en el Comité Cívico, también fue secretario de la Federación Universitaria Local (FUL).

otros datos

Necesidad • Los vecinos de la Circunscripción 52 exigen de sus candidatos propuestas en seguridad, autonomía y generar empleos. Esta zona cuenta con 40 barrios y cerca de 110 mil votantes.

Deporte • El partido de Pueblos por la Libertad y Soberanía (Pulso) ofrece buscar mecanismos para que la Alcaldía Municipal se haga responsable de los gastos de energía eléctrica en las canchas de los barrios para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan contar con lugares donde hacer deporte y poder divertirse.

AS • Propone incrementar de 3 mil a 7 mil los policías para brindar mejor seguridad.

250.000 habitantes Tiene la Circunscripción 52 donde más de la mitad va a votar.

Ref. Fotografia: VOTO • Candidatos proponen hacer respetar el derecho del soberano que votó por los estatutos autonómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario