16 noviembre 2009

Candidata por UN propone la descentralización de servicios


La candidata a diputada uninominal por Unidad Nacional (UN), Fernanda San Martín, propone la descentralización de los servicios públicos en la circunscripción 9 (zona Sur de La Paz), por la cual postula a la Asamblea Plurinacional.

“Estamos hablando de servicios como identificación o salud. En la zona Sur no existe un hospital de tercer nivel y que cubra el cien por cien de las especialidades, no es posible que, por ejemplo, los vecinos de Chasquipampa tengan que ir hasta el centro de la ciudad para hacer sus trámites y ésa es una propuesta que nosotros la estamos incentivando”, aseguró.

San Martín dijo que, de llegar a la Asamblea Legislativa Plurinacional, mantendrá un contacto permanente con los vecinos de la circunscripción 9. “El contacto directo con el vecino no puede perderse, no puede darse sólo en el periodo electoral, lo que ha ocurrido mucho. Mas allá de los mecanismos tiene que haber una voluntad política de los actores políticos que pasa por un nuevo compromiso y una nueva visión de lo que significa la política en función del servicio a la comunidad”, sostuvo.

San Martín recordó que la labor de un parlamentario gira en torno al aspecto de fiscalización y de aprobación además del impulso a leyes en beneficio de la población. “Las tareas del diputado, ya sea uninominal o plurinominal, giran en relación con fiscalizar y gestionar, fiscalizar que el trabajo y los proyectos que hace la Alcaldía se estén realizando”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario