15 noviembre 2009

Candidata por BSD propone la independencia de poderes

El Diario

La candidata a la vicepresidencia por Bolivia Social Democrática (BDS), Nora Castro Retamozo, propuso ayer algunos cambios en la estructura del Poder Judicial.

A 23 días de las elecciones, la aspirante mencionó que su frente realiza una campaña contra el tiempo redoblando los esfuerzos por varios lugares de la ciudad y del país, por lo que aseguró que BSD es un partido nuevo que mira con mucho optimismo su participación en estas elecciones generales.

De igual manera se refirió a la justicia, asegurando que hay interferencia de Poder Ejecutivo al Poder Judicial. Acotó que nadie cree ya en la justicia, la cual en su criterio, está siendo “pisoteada” por el Ejecutivo.

Enfatizó en que el Poder Judicial y el Ministerio Público deberían hacer su trabajo sin intervención del Ejecutivo y que por tal motivo Bolivia Social Demócrata (BSD) está proponiendo la independencia de poderes que consiste en una elección por el voto popular y no por el Congreso.

De igual forma, dijo que los jueces y fiscales tienen que elegidos por el voto popular, además que debe crearse un tribunal de control donde tiene que incorporarse a ciudadanos probos y con ética para controlar a estos jueces y fiscales.

Con relación a las guerras sucias, dijo que todos los partidos deberían parar esta pelea política, lo cual constituye una vergüenza. “Siguen sacando trapitos al sol de donde pueden, tratando de minimizar a su contienda, pues todos los partidos políticos deben pensar en lo que necesita el país y nuestra población”, mencionó.

Por otra parte, criticó a los candidatos a presidente por no presentarse en el foro debate de mujeres que se efectuó durante dos días en la Casa de Arte.

“Nosotras como mujeres sabemos nuestra posición, estamos participando en esta selecciones, sin embargo, aún sigue habiendo la discriminación, pero como mujeres vamos a ser respetar nuestros derechos”, añadió.

Finalmente menciono que a pocos días de las elecciones todos los candidatos por BSD realizarán una campaña intensiva, como los recorridos por diversos lugares de la ciudad y el interior del país. De igual forma, aseveró que se llevará a efecto las caravanas y caminatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario