20 noviembre 2009

Campaña para la Vicepresidencia desde la cárcel

La Razon

Leopoldo Fernández Ferreira está detenido en el penal de San Pedro, desde septiembre del 2008, y desde este recinto, en octubre de este año, hizo pública su candidatura a la vicepresidencia.

Fernández guarda detención preventiva y su inusual postulación ha provocado más de una confrontación con el oficialismo, que se opone a dejar que el ex prefecto de Pando tenga contacto con los medios de comunicación, aunque aparece en éstos prácticamente todos los días.

El político nació el 22 de mayo de 1952, en Cobija. Muy joven dejó su ciudad natal y llegó a La Paz para estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Mayor de San Andrés, pero no terminó su formación.

En su hoja de vida, se lee que inició su vida política con Acción Democrática Nacionalista (ADN), partido fundado por el ex dictador y presidente Hugo Banzer Suárez.

A los 27 años ocupó un curul como diputado nacional; siempre con ADN desempeñó funciones similares durante tres períodos y, como senador, otros cuatro. Entre 2001 y 2002 fue ministro de Gobierno del ex presidente Jorge Quiroga. El 2005 llegó a la prefectura pandina.

Fernández apoyó a los prefectos opositores al MAS. En el referéndum revocatorio de julio del 2008 logró el 56% de respaldo. En septiembre del mismo año fue acusado y detenido por los hechos de Porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario