30 noviembre 2009

CAMPAÑA MASISTA EN EL EXTERIOR Choquehuanca logra apoyo de poetas españoles en Madrid


Los Tiempos

Un nutrido grupo de músicos y poetas españoles se unió ayer en Madrid a un concierto de apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien consideran el artífice del progreso social y democrático experimentado por Bolivia en los últimos años.

El "Concierto Solidario", celebrado en el Salón de Actos del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, quien está de paso en Madrid antes de asistir la próxima semana a la Cumbre Iberoamericana de Estoril (Portugal). La presentadora del acto, la periodista Teresa Aranguren, destacó los logros del Gobierno de Morales, que, como en otros gobiernos de izquierda en Latinoamérica -dijo- "ha obtenido avances en la educación, en el reparto de la riqueza, en la posibilidad de hacer un mundo más justo y vivible para todos".

La diputada boliviana Elizabeth Salguero, que acompañaba al ministro Choquehuanca, manifestó su confianza en la victoria de Morales en las elecciones presidenciales y legislativas del 6 de diciembre próximo, "necesaria -dijo- para continuar con el proceso de cambio en Bolivia".

"El pueblo ya le ha dicho cuatro veces sí al presidente Morales", dijo Salguero, y añadió que "en esta ocasión (el presidente) se dispone a iniciar un nuevo periodo en el que implementar la nueva constitución política del Estado, en la que se resumen todos los avances y los cambios estructurales del país".

La diputada Salguero aseguró que los sectores reticentes a apoyar al presidente Morales deben confiar en que "el respaldo al presidente es el respaldo al equilibrio y a la garantía de una estabilidad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario