19 noviembre 2009

“Bolivia Transparente” destinará 120 observadores voluntarios a Oruro

La Patria

El programa de observación electoral “Bolivia Transparente” desplegará cerca de 120 observadores voluntarios en el departamento de Oruro, para las Elecciones Generales y Referéndum Autonómicos del 6 de diciembre, de acuerdo explicación de los responsables.

La responsable de la coordinación en el departamento es la Asociación Juventud para el Desarrollo (Judes), que tendrá el objetivo de contribuir a la transparencia, libertad, y elucidad del proceso electoral, velando por el principio de elecciones, limpias, justas y libres en apego al Código Electoral, afirmó su directora María Luisa Valles.

Los resultados de la evaluación de la observación se darán a conocer, después de conocerse los resultados de la Corte Nacional Electoral sobre los comicios de diciembre.

Según los responsables de Judes, para el presente proceso electoral se movilizarán 4.000 voluntarios en todo el territorio nacional, de igual forma se buscarán observadores voluntarios para los países donde otros compatriotas emitirán su voto como Argentina, Brasil, España y Estados Unidos (EE.UU.).

Las labores de observación en el departamento de Oruro, son coordinadas con JUDES, cuyos representantes ya tuvieron una reunión con el presidente de la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO), David Apaza Cossío.

La institución fue partícipe del proceso de empadronamiento biométrico, destinado a 249 observadores voluntarios, para acompañar el registro e inscripción de la ciudadanía, proceso que fue llevado adelante con éxito técnico y logístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario