16 noviembre 2009

BENI: Los jurados inician la capacitación el 21 de noviembre


El vocal de Educación Ciudadana del órgano electoral beniano, Ronald Martorell, ayer informó que luego de la presentación de excusas de los jurados electorales que no superó los 50 el 21 de este mes se inicia el proceso de capacitación.

La autoridad electoral indicó que hasta la semana pasada se tenían que presentar las excusas por motivos justificables, los mismos que son revisados y que en función a su justificación se darán curso.

El vocal de la CDE dijo que de acuerdo a la norma transitoria electoral los jurados no serán remplazados por otro sorteo, de ciudadanos, al esperar que el 6 de diciembre se llenen las acefalías de la fila de ciudadanos que acudan a votar.

Martorell, precisó que lo único que corresponde ahora es lograr que los ciudadanos elegidos como jurados de mesa sean convocados para el 21, vale decir este fin de semana.

Recordó la autoridad electoral que en otros procesos se realizaba la citación a los jurados en base a los recintos y mesas donde trabajaran, ahora se esperará si se mantiene la modalidad, lo cierto es que el proceso de apertura, escrutinio, cierre y entrega de información de la mesa no se altera.

Explicó que asimismo la agenda de educación ciudadana se intensifica con la capacitación a notarios, jurados, jueces electorales y al propio personal interno, al margen de realizar similar actividad para los medios de comunicación previo a las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario