12 noviembre 2009

BENI Actividades en la CDE se alteraron parcialmente


- Cortocircuito consumió cables y generó cenizas.

Las actividades en algunas oficinas de la Corte Departamental Electoral (CDE), fueron interrumpidas la jornada de ayer a causa de un cortocircuito que se produjo en el área de Administración y Recursos Humanos.

Según información extraoficial, al promediar las 4:00 de la madrugada se registró una falla en el sistema de electricidad en un ambiente que está situado en la planta baja, donde un cortocircuito provocó que los cables se incendiarán.

Alrededor de las 10:00 de la mañana el olor del material eléctrico quemado era bastante pronunciado, a tal punto que algunos funcionarios tuvieron que utilizar barbijos para continuar desarrollando sus actividades.

En ese mismo horario se observó a una parte del personal de la CDE haciendo limpieza de los materiales y accesorios que habían quedado con cenizas ya que en la oficina de Administración y Recursos Humanos había computadoras y documentación seleccionada.

Por lo menos en horas de la mañana el servicio no se había reestablecido en la planta baja, entre tanto en el segundo piso, donde están las oficinas de la presidencia y de los vocales, el trabajo era normal. Por ejemplo en ese mismo horario los vocales estaban en sala plena y se comprobó que tenían energía eléctrica.

Con el propósito de tener una versión oficial del policía de turno, se informó que éste una vez que cumplió su horario a las 8:00 de la mañana se retiró y otro uniformado entró en su lugar, el cual no tenía muchos detalles de lo sucedido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario