06 noviembre 2009

Barrio por barrio Candidatos de Pulso deciden emprender campaña política a pie

La PAtria

Los candidatos de las circunscripciones 32 y 33, Fidel Morales Encinas y Jhonny Rocha Ayala, respectivamente, del partido político Pueblos por la Libertad y Soberanía (Pulso), recorrerán a pie las calles de la ciudad para hacer su campaña proselitista rumbo a las elecciones nacionales del 6 de diciembre, socializando así su proyecto de seguridad ciudadana y buscando propuestas del pueblo.

Ambos candidatos visitaron ayer en LA PATRIA para señalar que desde el 10 de noviembre comenzarán con la etapa final de su campaña, que consistirá en recorrer barrio por barrio a pie, de acuerdo a la circunscripción que tiene cada postulante a la diputación uninominal.

“Recorremos los barrios, iremos por los mercados y recogeremos las propuestas de los vecinos, porque son los dirigentes vecinales los que deben exigir a los parlamentarios que se fiscalice y se hagan proyectos”, aseguró Rocha.

PROPUESTA

Indicaron que su propuesta central en el marco de sus candidaturas, radica en la seguridad ciudadana que tiene el principio de la convivencia respetuosa y pacífica. Lo que pretenden hacer en el caso de que sean gobierno, será revalorizar la condición humana individual, aplicar la denominada “política criminal boliviana” con la modernización de la Policía Nacional.

Por otro lado, quieren modernizar el régimen penitenciario, Ministerio Público y sistema penal. Pondrán en vigencia el sistema preventivo, con formación técnica y reinserción laboral, además de descentralizar el sistema judicial.

Acotaron que es importante poner énfasis en la seguridad ciudadana para todos los habitantes, debido a que en el último tiempo se ha convertido en un peligro caminar por las calles de la zona Central de la ciudad, ya que a cualquier hora del día existen hechos delictivos.

Por otro lado, los candidatos manifestaron que en Madrid-España se habilitó una oficina para todos los residentes bolivianos que tengan problemas con el tema migratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario