27 noviembre 2009

AS basa programa de gobierno en la familia


El Diario


Freddy Daza, candidato a primer senador por Alianza Social basa propuesta en el aspecto social de complementación entre hombre , mujer y familia.

El candidato a primer senador de La Paz por Alianza Social (AS), Freddy Daza, en su visita a EL DIARIO manifestó que el programa de gobierno de esta tienda política se basa en proporcionar mejores condiciones para el desarrollo a la familia, en todas las regiones del país.

“Estamos con los paradigmas del siglo XXI que vienen con estereotipos de sociedades decadentes, donde se pierden valores degradando la familia, una esposa y donde no se quiere hijos porque estorban, lo que genera inmoralidad e inconsistencia en la familia”, apuntó el entrevistado.

Manifestó que este partido de izquierda basa su programa en un aspecto social de complementación entre hombre, mujer y la familia por considerar que son fundamentales para generar cambios positivos en la sociedad y generar un Estado fuerte.

Calificó este hecho como fundamental para sacar al país de los índices negativos que en los rangos de pobreza asciende a un 70 por ciento y un 12 por ciento del desempleo que afecta a la población para generar un país con equidad, justicia e igualdad.

En el aspecto económico, dijo que el Estado debe aplicar una economía mixta pues consideró que la empresa privada juega un papel importante como el estatal para el desarrollo del país.

En el tema del medio ambiente dijo que se debe trabajar en políticas de Estado destinados a cuidar el aire que consideró que Bolivia es una región, en Sur América, que no cuenta con un aire contaminado y que estos deben tener una sucesión para las siguientes autoridades para evitar el daño ambiental.

Aseguró que el Estado debe crear industrias para acabar la pobreza generando trabajo. “Con la pequeña, mediana y las pocas grandes empresas que existen en el país se ha demostrado que se pueden crear trabajo y nos comprometemos a recuperar mercados importantes como de Estado Unidos, entre otros”, apuntó.

Con relación a la corrupción que se presenta en Bolivia, aseguró que se produce por la desintegración de la familia, originando la pérdida de valores morales, en especial en la juventud que copian conductas negativas, a las que calificó como “delincuenciales” a través de algunos medios de comunicación.

Resaltó el origen personal y político del candidato de izquierda a la presidencia por AS, René Joaquino que en la actual coyuntura política se perfila como el cuarto candidato en las diferentes encuestas que se hacen públicas para las elecciones de diciembre.

Aseguró que el desarrollo rural debe estar acompañado por una mecanización industrial que deben estar de acuerdo a los pisos ecológicos que se presentan en el país para aprovechar la producción de cada región y de esa forma evitar la migración de las personas a las ciudades.

Por otro lado, justificó el poco apoyo político que se refleja en distintas encuestas hechas públicas a la poca capacidad económica con que cuenta Alianza Social en comparación del Movimiento Al Socialismo, que aseguró empapela el país con su propaganda, así como otros candidatos.

Anunció que en estos días se intensificará la propaganda a través de radios por considerar que es un medio de comunicación al alcance de esta fuerza política.

Manifestó su desacuerdo en la forma que viene llevando el Gobierno el tema de las aguas del Silala por no haberse complementado de forma técnica y con información al pueblo. Aseguró que se debe realizar un referendo nacional para que el pueblo boliviano sea quien decida el futuro de estas aguas al que se comprometió en defender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario