27 noviembre 2009

‘Apoyamos a Costas, pero ahora la lucha será diferente’

El Dia

entrevista

Germán antelo
Candidato a primer senador por Convergencia Nacional

Su per­fil
Nació en Montero. Estudió medicina en la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Hizo una especialización en Neurocirugía en Brasil.

Sus car­gos pú­bli­cos • Cuatro años formó parte del Comité.


E l candidato a primer senador por Santa Cruz de Convergencia Nacional, Germán Antelo, conversó con El Día sobre el avance de la campaña para las elecciones del 6 de diciembre y sobre la posición que asumió el prefecto cruceño Rubén Costas, de quien explicó que respeta su decisión de mantenerse al margen, pero señala que fue una equivocación.

­¿Existe un alejamiento con Rubén Costas?
Él fue producto de nuestras luchas, nosotros dijimos vamos a elegir prefectos para que en el país ya no se los ponga más a dedo. Todos empujábamos para que haga un buen rol, eso es lo que hemos hecho todos. Ahora ya tiene que ser la lucha por las personas. Lo que cada persona ofrece y el prefecto tiene que entenderlo que ya no estamos globalmente luchando. Los ciudadanos van a pretender ahora que el que sea electo gobernador realmente encarne ese sentimiento.

¿Sorprendió la ‘neutralidad’ del Prefecto?
Yo creo que es su decisión, pero yo lo interpreto como una opción equivocada porque en primer lugar querer descalificar a la candidatura por las personas, o sea descalificando a Samuel o a Manfred, es una opción equivocada porque uno no está apoyando el nombre de una persona, uno está apoyando un proyecto democrático.
¿Hizo falta a la oposición el apoyo de varios líderes cruceños?
Sin duda que hubiera sido interesante que se definan, hubiera sido importante. Yo creo que en la vida uno cuando es conductor de un proceso tiene que seguir conduciéndolo hasta el final, asumiendo riesgos, no creo yo que uno al final diga bueno hasta aquí. Aquí sólo hay un adversario que es el partido de Gobierno, que es el MAS, el que ha peleado, el que nos ha dicho que somos separatistas, el que nos ha calificado de terroristas.

¿Hablan de una campaña tibia que no ha podido “enamorar” a la población?
Eso es un concepto errado, no es verdad, el que no está metido desconoce y emite cualquier opinión, lo que sí es cierto que no tenemos los recursos que tiene el Gobierno, que maneja los bienes del Estado, aviones, movilidades, se acompaña con las Fuerzas Armadas. Nosotros estamos con una campaña más austera, pero estamos en todos lados.

¿Qué pasa con aquellos que no se han definido?
Yo creo que se han equivocado, en esta época se necesita conducción, orientación. Yo creo que ese fue uno de los factores que me estimuló a participar, había que reconducir los procesos, había que entusiasmar a la gente, había que recuperar de ese silencio, de esa sensación de creer que por haber luchado por las autonomías uno se había equivocado.

vistazos

Jaime Soliz dice que no va como candidato
El fiscal de Distrito, Jaime Soliz, sostuvo ayer que no irá como candidato a la Gobernación, a pesar que algunos sectores y organizaciones sociales le pidieron que considere su postulación.
La autoridad judicial explicó que luego de una evaluación decidió desistir y aclaró que continuará trabajando como fiscal.
Hace una semana ya se habían pintado graffitis donde apoyaban a Soliz como candidato a gobernador por Santa Cruz.

Los ex unionistas pidieron disculpas
"Pedimos disculpas a todos aquellos que en algún momento se sintieron agredidos o fueron víctimas de la violencia o de algún enfrentamiento", dijo Chichi Pérez, dirigente de la barra brava de Oriente en el acto de proclamación de binomio Evo Morales Ayma-Alvaro García Linera.
A ese encuentro con la juventud asistió el vicepresidente García Linera, quien reflexionó a los jóvenes cruceños sobre los retos que encarará Bolivia/ ABI

Alertan malversación en programa del MAS
La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, sostuvo que varios alcaldes de Bolivia hacen mal uso del dinero del Programa Evo Cumple, Bolivia Cambia, que impulsa el Gobierno con financiamiento de Venezuela para construir obras.
"Lamentamos denunciar que algunos alcaldes han dado un mal uso a los dineros que entrega el Jefe de Estado a través del Programa Evo Cumple, Bolivia Cambia", afirmó/ ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario