14 noviembre 2009

Analistas y políticos dicen que este proceso es “mediocre”.

La Razon

El vocero del PPB, Erick Fajardo, dijo que esta campaña es más bien dispareja, a comparación de las anteriores.

Dos politólogos y un actor político calificaron ayer de “mediocre” el proceso electoral que vive el país por dos razones: la falta de un debate electoral y la holgada diferencia que muestran las encuestas entre el primer y segundo candidato a la Presidencia.

“Es la campaña más mediocre que se vivió en los últimos 27 años de vida democrática de Bolivia. La falta de nuevos líderes políticos y la falta de debates, un derecho privado a los ciudadanos, es lo que hace que esta campaña entre a la mediocridad”, aseguró el politólogo Franklin Pareja.

En coincidencia, el analista cruceño Romano Paz manifestó a este medio que “la mezquindad en que atraviesa este proceso electoral” se debe a la diferencia que existe entre el candidato a la reelección, Evo Morales, y sus principales contendores, Manfred Reyes Villa y Samuel Doria Medina.

“La excesiva ventaja que lleva el presidente (Evo) Morales provoca en el MAS que exista una serie de relajamientos en plena campaña, algo poco común en un proceso electoral en cualquier parte del mundo”, afirmó Paz.

De igual manera, el vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, admitió que la campaña electoral para las elecciones generales del 6 de diciembre se vive “a media máquina”.

“Hay dos razones: el 2005 el pueblo ya eligió por este proceso y la diferencia de 30, 40 y 50 puntos de diferencia entre los candidatos hace que haya relajamiento en los candidatos”, afirmó Silva.

Por su parte, el vocero del Plan Progreso para Bolivia (PPB), Erick Fajardo, dijo que esta campaña no es mediocre, sino “es un proceso electoral disparejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario