04 noviembre 2009

Ana Maria critica a Evo por cómo trató a dos periodistas de la Tv

La Prensa


La ex defensora del Pueblo y candidata a primera senadora del MAS por La Paz, Ana María Romero de Campero, pidió ayer a los medios de comunicación “definir una postura” sobre el caso de terrorismo.

Las declaraciones de la postulante invitada por el oficialismo surgen después de que el sábado el presidente Evo Morales increpara en una conferencia de prensa a dos periodistas y cuestionara sus preguntas relacionadas con el caso de supuesto terrorismo.

La periodista Judith Prada, de la red televisiva Gigavisión, preguntó a Morales por qué el Ejecutivo ordenó un operativo armado, en el que falleció el cabecilla de la supuesta banda de terroristas, Eduardo Rózsa Flores, si es que ya tenía controlado al grupo.

“Si usted no me cree, póngase de fiscal o juez para investigar, yo estoy diciendo la verdad”, dijo Morales al referirse a la posición que tiene el Gobierno respecto del grupo de Rózsa. “Cualquier pretexto para tratar de tapar o defender el separatismo o terrorismo no comparto, compañera, lo que está haciendo usted con esas preguntas es defender el terrorismo y defender el separatismo…”.

Posteriormente, una reportera de la red televisiva Uno, María José Mollinedo, le consultó si el Gobierno conocía sobre la infiltración de personas en el grupo terrorista.

Morales respondió: “Ustedes, sospechosamente, tratan de magnificar y nada menos que mujeres periodistas. Ustedes, más bien, debían abocarse a defender la vida, la patria. En ese momento, ustedes debían estar condenando a esos terroristas”.

La ex Defensora del Pueblo y periodista de profesión dijo que por esas declaraciones “critico al Presidente, no me parece que sea una buena manera de relacionarse con los medios”; sin embargo, Romero de Campero cuestionó algunas preguntas de los periodistas en el caso terrorismo.

“Creo que los medios tienen que definir sus posturas” y lamentó el uso de algunas imágenes del operativo realizado por la ex Unidad Táctica de Apoyo y Resolución de Crisis (UTARC) en el hotel Las Américas cuando se disolvió al supuesto grupo terrorista separatista de Eduardo Rózsa.

“Ese video donde hay unos sellitos venezolano, ¿qué es eso? ¿A quién le consta? ¿Quién ha hecho eso? Que salga el que acusa y diga: yo digo esto y esto”.

El Jefe de Estado, en esa conferencia de prensa, acusó a policías no identificados de vender el video grabado después de terminado el operativo.

Ésta es la segunda vez que la candidata invitada a primera senadora discrepa del presidente Morales. Hace dos semanas salió en defensa del presidente del Órgano Electoral, Antonio Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario