07 noviembre 2009

Agreden con palos y piedras a afines al Plan Progreso

Santa Cruz / ANF.- La campaña electoral se tornó violenta en Santa Cruz luego de que una turba de alrededor de 25 militantes del MAS arremetieran con palos, cuchillos y piedras contra seguidores de Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), de Manfred Reyes Villa.

El hecho ocurrió la noche del miércoles en momentos en que se encontraban pegando panfletos en el barrio Toborochi II, en la circunscripción 53. Al menos unas 15 personas resultaron con heridas y contusiones, quienes, después de ser atendidas en los centros de salud de la zona este de la ciudad, fueron dadas de alta.

Según el relato de los afectados, cuando éstos pegaban propaganda electoral en los barrios Luján y Toborochi II, un grupo de militantes salió de una casa de campaña munido con palos, piedras y armas blancas para desalojar a los seguidores de Manfred Reyes Villa recriminándolos porque nada tenían que hacer en esa zona de la ciudad.

Una militante de Convergencia Nacional protestó: “Es hora de que la Fiscalía modere a esta gente que no conoce la democracia, hay mucha violencia, porque nadie puede ya hacer campaña libremente”.

Éste es el octavo incidente violento que se produce desde el inicio de la campaña electoral. El domingo, en Cochabamba, una caravana de Plan Progreso para Bolivia y afines al MAS se enfrascaron en una pelea que dejó a un niño de cinco años con la tibia fracturada y la hija de Reyes Villa recibió una pedrada en la cabeza.

Al respecto, el candidato a primer senador por Santa Cruz, Germán Antelo Vaca, lamentó estas actitudes violentas al comentar que las agresiones del MAS obedecen al resultado de las encuestas que señalan que el candidato opositor (Reyes Villa) está creciendo considerablemente, acortando la distancia a tan sólo 15 puntos respecto a Evo Morales Ayma.

“Es probable que vayamos a una segunda vuelta electoral”, afirmó Antelo, quien aseguró que Reyes Villa se encuentra al borde de los 30 puntos a falta de un mes para las elecciones del 6 de diciembre.

Asimismo, señaló que el arraigo judicial ordenado contra Reyes Villa también forma parte —según dijo— de esa “persecución política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario