13 noviembre 2009

Acusan a MUSPA de ser financiado por Gobierno

eL dIARIO


“MUSPA es un partido de cartón del gobierno nacional. Es un partido financiado por el señor Ramón de la Quintana, como lo están recibiendo (dinero) en todas partes” acusó el candidato Diego Salazar del Plan Progreso para Bolivia de la circunscripción 7 de la ciudad de La Paz.

En respuesta, el candidato Simón Arratia, de la misma circunscripción negó que MUSPA pertenezca a un ala política del MAS. Aseguró que el PPB es un partido que pertenece a una corriente de la derecha.

Según Arratia, “el PPB debe demostrar de dónde salen sus candidatos, como Manfred Reyes Villa, ex miembro de ADN, así como de Leopoldo Fernández de ADN. De dónde nos van a resultar que son gente de clase popular. No somos un instrumento del MAS, porque nosotros tenemos una personería propia y una filosofía propia de izquierda democrática” dijo.

En respuesta, Diego Salazar, señaló que Convergencia Nacional es la articulación de todos los sectores en la posibilidad de ir en contra de una dictadura que hoy es banderizada por Evo Morales.

La disputa y guerra sucia entre ambos candidatos se dio debido a la confusión sobre qué canales se utilizan para financiar la seguridad social de miles de bolivianos, si éstas provienen de recursos prestados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs). Según Diego Salazar, el Gobierno ha rifado como una timba el ahorro de los trabajadores que prevé la seguridad social.

“En este momento la suma de miles y millones de dólares en Bolivia, respecto del ahorro interno, en comparación con los recursos a nivel internacional hayen un saldo negativo ante la posibilidad de poder hacer algo con los ahorros de la gente que no solamente no va y no tiene sentido”, enfatizó.

Por su parte, Arratia calificó a Salazar “ como el candidato de la derecha ya que una cosa son las AFPs donde los trabajadores aportan el 10% del salario para su jubilación y otra cosa es el aporte a la Caja Nacional de Salud.

“Como vemos el incremento de la masa de personas que puedan estar en el seguro social, es una propuesta distinta que no se ha hecho hasta el momento. Otra cosa distinta es haberse prestado dinero sobre los fondos privados que nosotros tenemos y que hemos entregado a las AFPs, lo que se esta confundiendo con el problema de la seguridad social que son temas independientes” dijo.

Diego Salazar, señaló que el PPB, Convergencia Nacional, se convierte en uno de los proyectos de la articulación de todos los proyectos ciudadanos, de todos los sectores que en este país defienden la libertad, democracia, justicia y los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario