15 octubre 2009

VE TRAICIÓN PPB pide que Lider se aleje por completo

"Si los de PAIS se retiraron del acuerdo político, también tendrían que retirar a sus candidatos". Esta es la postura al interior del bloque de partidos y agrupaciones que conforman Plan Progreso para Bolivia (PPB) en Chuquisaca.
Luego que la agrupación PAIS se alejara del acuerdo político bajo el argumento de no tener participación en la plancha departamental de candidatos y no ser considerado para tomar decisiones, los que quedaron no se hicieron problema en criticar la determinación y pedir que si se van, se vayan con todo.
"En política no hay casualidades, no se hace nada sin un propósito final y sería bueno que lo digan a la población, porque el tema de las listas es un pretexto burdo y hay que preguntar a quién beneficia", señaló el portavoz de PPB, Rodolfo Rivas. Asimismo, remarcó que "este hecho" quedará en la memoria de la ciudadanía que lo asume como "una traición que se la va a cobrar en todas las elecciones que vengan".
En cuanto al tema de candidatos, Rivas dijo que se solicitará que PAIS ordene el alejamiento de sus candidatos de las listas para llenar esos vacíos con otras personas. Los afectados serían Gonzalo Romay y Rossmery Grimaldi, suplentes en la primera diputación plurinominal y en la circunscripción 1 respectivamente, al margen de otros a quienes no nombró.

¿Y EL ACUERDO?
Entretanto, PAIS estaría agotando todas las posibilidades de llegar a un acuerdo con Alianza Social (AS), sin embargo, su líder René Joaquino dijo desconocer la supuesta negociación. Puntualizó que sus articuladores políticos serían los que manejan el tema. Por ello se recurrió a su responsable político local, Dennis Cuno, quien aseguró que no se someterán a las pretensiones de PAIS de abarcar varios espacios de la plancha de candidatos de AS. "Sólo se les podría dar el primer plurinacional, pero entre vueltas y más vueltas creo que hay intenciones de perjudicar y poner indecisos a nuestros propios candidatos", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario