21 octubre 2009

UN se queda sin seis de sus candidatos en Chuquisaca

LA RAzon

Cuatro postulantes titulares a diputados y dos a senadores de UN renunciaron a su candidatura en Chuquisaca porque su jefe, Samuel Doria Medina, no definió en consenso la lista y ubicación de aspirantes, informó el presidente de la brigada parlamentaria de ese departamento, el diputado Dayler Andrade.

El legislador, quien es uno de los que renunció a su candidatura, aseguró que también dejaron sus pretensiones electorales dos diputados suplentes. “Él (Doria Medina) tiene un sentido de propiedad del partido y nosotros uno de pertenencia, por eso queremos dejar testimonio de que debe haber democracia interna”.

En Chuquisaca se presentaron postulaciones a 11 diputaciones y a cuatro senaturías, con sus respectivos suplentes. Seis candidatos titulares renunciaron.

“Doria Medina debe ser demócrata en su partido para poder serlo en el país; si no puede hacerlo al interior del mismo, menos en el país”, cuestionó.

Desde La Paz, el secretario ejecutivo de UN, Jaime Navarro, negó la existencia de una pugna al interior de esta tienda política y explicó que las renuncias presentadas se deben a que estas personas quedaron inhabilitadas por la Corte Nacional Electoral.

“En el tema de candidaturas siempre hay discrepancias y como no se llega a acuerdos, y tal como manda el estatuto en estos casos, el encargado de dirimir y tomar las decisiones en última instancia es la Dirección Nacional”, sostuvo Navarro.

También en La Paz, el dirigente campesino Remigio Figueredo anunció que retiró su candidatura senatorial de la lista de Muspa. Esta organización política está encabezada por la aspirante presidencial María Luisa Flores.

Figueredo aseguró que su decisión implicará que el 80 por ciento de los candidatos de Muspa se retirarán de las elecciones. Redacción central y Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario