15 octubre 2009

UN propone recuperar el poder económico y político de Oruro


La Patria

El partido político Unidad Nacional, liderizado por Samuel Doria Medina, propone a los orureños recuperar el poder económico y político de Oruro, el 6 de diciembre, fecha en la que se desarrollarán las elecciones generales.

La propuesta fue realizada durante la presentación oficial de candidatos de UN, realizada al medio día de ayer en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), inmediaciones del Parque de la Unión Nacional.

En la oportunidad, el candidato a la presidencia, Samuel Doria Medina manifestó que Oruro merece recuperar lo que dio por Bolivia, por ser uno de los departamentos productivos de sus potencialidades como quinua, haba y cebolla dulce, además por ser un polo de desarrollo turístico que debe ser aprovechado.

Recordó que en su recorrido a lo largo y ancho del país, la gente reclama dinero, a pesar que en los últimos cuatro años, el gobierno obtuvo más dinero para generar trabajo pero por la falta de capacidad, no pudo hacer nada frente a la pobreza que reina en el país.

Respecto a los candidatos a senadores y diputados por Unidad Nacional, dijo que su bancada debe tener a profesionales que hablen y propongan sin temor, proponiendo inversiones para mejorar la situación crítica de las personas de la clase media y gente humilde que trabaja día a día para mantener a sus familias.

Por esto dijo, “necesitamos el apoyo y trabajo de todos, para que el 12 de diciembre se recupere el poder económico y político de Oruro, instó a los orureños que no se inscribieron en el padrón biométrico inscribirse en las últimas horas que queda para que en las elecciones, se escuche la voz de los orureños, porque en esta fecha, se juega el futuro de los hijos de los orureños y de la democracia”.

Por su parte, los candidatos expresaron su deseo de trabajar por Oruro y por Bolivia unida y no dividida, labor de todos los bolivianos, sin distinción de clases ni sectores, peleando por Oruro y la necesidad de los orureños.

Fueron presentados en la oportunidad los candidatos a senadores, Alfredo Bellot Frontanilla, Magali Mendoza Ríos, su suplente Angel Daniel Colque Choque y Julio Ureña Salas, los candidatos plurinominales, José Luís Caballero Gonzáles, su suplente Nilda Fernández Calle; Irene Mamani Arias de Checa y su suplente Hugo Paco Flores.

Los candidatos Edwin Ladislao Padilla García y su suplente Bertha Alejandra Moya Huarachi de Calle por la circunscripción 32; Alejandro Boris Medina y su suplente Norma Evelyn Zaconeta Molina, por la circunscripción 33; Jhonny Fernández Calani y su suplente Elena Huayta Rufino, por la circunscripción 34; Felipe Chiara su suplente Celina Luna Lobo por la circunscripción 35; Isaac Huarita Lobo y su suplente Carmen Quispe Achacollo por la circunscripción 36; Filemón Felipe Mamani y Verónica Calle Fernández por la circunscripción indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario