24 octubre 2009

UN nuevamente convoca a debatir a Morales y García

El Diario


Candidatos por Unidad Nacional (UN) le aclaran al Vicepresidente de la República, que no se vestirán de “payasos” y que más bien el presidente debata sobre los programas de empleo.

Unidad Nacional denuncia que 120 mil empleos se perdieron y 4 mil empresas quebraron, según los candidatos Carlos Hugo Laruta y Elizabet Rojas.

“Queremos decirle al Vicepresidente que se calme y que acepte que el debate es un derecho de los ciudadanos. Al menos unas 4 mil empresas han quebrado por falta del apoyo del Gobierno y 120 mil empleos se perdieron; y de cada diez mujeres, nueve son estafadas”, dijeron.

Las mujeres y madres que requieren de empleo, son víctimas de estafa, en estos tres años muchas trabajadoras han perdido su trabajo, por lo que consideramos de vital importancia una instancia de debates para que los partidos presenten sus propuestas de cara al país, mencionó Elizabeth Rojas.

“Nosotros tenemos una propuesta clara para solucionar este problema ¿qué tiene Ud? -refiriéndose al Vicepresidente-, si para Usted es escándalo pedir debate para nosotros es escándalo que en este país no haya empleo”, dijo.

El candidato a primer senador por La Paz, Carlos Hugo Laruta, por su parte dijo, que continuará con la campaña limpia y transparente y que no se disfrazarán de “payasos”, “pensamos que no son necesarios los adjetivos y calificativos que usa el Gobierno para referirse a los opositores”, dijo.

Manifestó que mostrarán su programa de gobierno “Unidos pongamos Bolivia a trabajar”. “A diferencia del Gobierno que al parecer no sabe cómo generar fuentes de trabajo, Samuel Doria y su equipo sí lo saben”, sostuvo.

Proponemos, añadió, un fondo de crédito, semillas, créditos de arranques para todos los emprendedores, que consiste en mil dólares, como promedio para apuntalar las ideas de negocios de diferentes rubros, especialmente de la producción e industrialización de los alimentos orgánicos.

Con este fin nuestra estrategia plantea una coordinación entre la las prefecturas y los municipios, para brindar asesoramiento técnico general y especializado a los productores.

Finalmente, una vez más, le pidieron al candidato del MAS a debatir sobre temas de empleos y que no tenga miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario