08 octubre 2009

UN - CP inicia campaña en Sucre

Alianza por el Consenso y la Unidad Nacional (UN - CP) fue la primera fuerza política en iniciar oficialmente su campaña, bajo el lema "Unidos pongamos Bolivia a trabajar". Lo hizo anoche, con una sencilla marcha que recorrió varias arterias de Sucre a la cabeza de sus candidatos y terminó en inmediaciones del parque Simón Bolívar, desde donde pidieron respeto para las instituciones del país. El plan de gobierno del empresario Samuel Doria Medina es su principal carta de presentación; los candidatos lo saben y parecen haberlo adoptado como la única y más efectiva forma de llegar a la ciudadanía. Así se advirtió anoche, en un mitin en el que tomaron la palabra los principales postulantes.
"Generar un trabajo digno para los bolivianos, generar nuestro propio trabajo porque todos somos emprendedores, generar la restauración del Estado en el que prácticamente se ha destruido; la seguridad ciudadana, la autonomía con unidad, es un plan de gobierno serio", resumió anoche el candidato por la Circunscripción 1, Jaime Hurtado, al iniciar la marcha. Anoche, la caravana partió de la oficina de campaña ubicada en la calle Eduardo Berdecio y terminó en inmediaciones del parque Bolívar. Varios militantes y simpatizantes se sumaron portando distintivos de color amarillo, pancartas y banderas bolivianas.

OTROS FRENTES
Plan Progreso para Bolivia Convergencia Nacional (PPB - APB) también inaugurará su casa central de campaña hoy, en la calle Estudiantes. Según los responsables, en el acto previsto para las 10:00, también se presentará la estructura de campaña; la proclamación de candidatos fue diferida. Alianza Social (AS) arranca actividades el viernes, aunque aseguran que los uninominales ya están trabajando en sus regiones. "Vamos a ser muy austeros y llegaremos con propuestas e ideas y no con prebenda", informó su representante, Mario Víveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario