22 octubre 2009

TARIJA: Confirman primer debate político sobre empleo

Nuevo Sur


Para la mañana de este jueves se confirmó el primer foro debate político, en el presente período electoral, con los candidatos a diputados uninominales por la circunscripción 45 y que se relaciona con la creación de empleo digno, no temporal.
El debate propiciado por el Inaset se denomina, “Los desafíos de la creación de empleo digno, transformación productiva y la construcción de la economía post neoliberal”, se desarrollará en el hotel Los Ceibos desde las 09:00 horas, aproximadamente. El director del Inaset, Enrique Velasco, dijo que precisan conocer las opiniones de los candidatos, aclaró que no pretenden hacer un foro político como tal, sino de reflexión sobre importancia de este tema, no sólo para Tarija, sino el país. Confirmaron su presencia los candidatos de UN, Plan Progreso Bolivia (PPB) MAS y AS, estará de moderador Fernando Montaño y como panelistas Nils Puerta, de la universidad estatal y Gabriel Fernández, presentador de programas televisivos. La creación de empleo se desvirtuó, se devaluó en Bolivia, pareciera que las propuestas son demasiado simples, se podría resolver el problema con acciones de emergencia, se plantea que la visión sea un poco más seria y se busquen respuestas estructurales.
Es decir, el acceso a mercados, la defensa del mercado interno, la mejora de la productividad y la calidad de la producción nacional, las políticas y las normas que hacen a un ambiente más competitivo y finalmente un tema considerado muy importante.
Salir de la cultura de la dependencia de los recursos naturales, como el gas natural y los minerales, para concentrarse en la transformación productiva que crea empleo, trabajo formal, remarcó al agregar que otro auspiciante es la confederación de fabriles de Bolivia.
Velasco también dijo que el representante de la universidad participa al tratarse de una institución que está coparticipando en la organización de este evento político electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario