29 octubre 2009

Tarija: Adhesión a Evo se apoyó con crítica dura a Cossío

Tarija/ANF y Redacción Central.- Al margen de las declaraciones habituales a los medios locales, en el contexto del evento que protagonizaron ayer, Roberto Ruiz y Omar Vargas, hicieron otras declaraciones, similares pero no idénticas a la Agencia de Noticias Fides, que suministra sus servicios noticiosos a medios de todo el país.

Esta es la versión ANF recibida ayer: Las sorpresas se dieron primero en Santa Cruz y ahora en Tarija. El senador de Podemos por Tarija, Roberto Ruiz Bass Werner y el activista por las autonomías, Omar Vargas, se sumaron este miércoles al proyecto político del presidente Evo Morales que busca ser reelegido el 6 de diciembre próximo y fueron presentados por el mandatario en la capital chapaca.

Ruiz, líder de la agrupación ciudadana Dignidad, y Vargas, más un grupo de líderes y profesionales tarijeños manifestaron que el pacto permitirá a Tarija, en el marco de la instrumentación de las autonomías en Bolivia, recuperar el papel que le consigna su riqueza en materia de recursos naturales como los hidrocarburos.

El legislador tarijeño criticó el golpe cívico – prefectural que intentaron hacer autoridades y cívicos de Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando y Chuquisaca entre septiembre y octubre del pasado año, que en el caso del chaco tarijeño incluyó un atentado contra un gasoducto de exportación. Criticó al prefecto Mario Cossío del cual dijo que está vinculado al “gonismo”.

Dijo que la autonomía que propugna el MAS permitirá el despegue político y económico de Tarija, que contiene la mayor parte de la reserva probada y probable de gas de Bolivia con 47 trillones de pies cúbicos, la segunda de Sudamérica.

El representante de la agrupación ciudadana Integración, Seguridad y Autonomía, Omar Vargas, se adscribió también al binomio Evo – Álvaro y criticó la gestión confrontadora que impulsó Cossío junto a sus colegas de los departamentos opositores al presidente Morales.

“La administración del prefecto Cossío alentó un plan de confrontación que relegó a segundo plano el desarrollo departamental, paradójicamente, en el momento de su mayor apogeo económico”, insistió.

Como una síntesis de su estrategia, Roberto Ruiz argumentó que: “Para terminar con la casta política que administra el departamento de Tarija, las fichas del tablero político tienen que ser colocadas adecuadamente para las elecciones generales de diciembre y el jaque mate se les dará en las elecciones de abril del 2010”

No hay comentarios:

Publicar un comentario