06 octubre 2009

Sindicato de la Prensa de Oruro Periodistas no pueden admitir ninguna manipulación de los partidos políticos

“Los periodistas no pueden admitir ninguna manipulación de los partidos políticos, de acuerdo a sus intereses”, fue la advertencia que hizo el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), Jorge Barrientos Zapata, al referirse al inicio de la campaña política de las candidaturas que participarán en las elecciones nacionales del próximo 6 de diciembre.

Indicó que los políticos aprovecharán esta etapa para manipular a los periodistas y que estos sean el medio de convencimiento de sus propuestas para el electorado.

“La manipulación no puede ser, así sea esta chantajeada como sucede en este instante bajo la carátula de publicidad”, afirmó.

Argumentó que los trabajadores de la prensa, principalmente independientes, tienen todo el derecho de mantenerse económicamente, pero velando por el interés nacional, que debe ser la barrera para evitar la manipulación de los candidatos.

El Sindicato de la Prensa no admitirá que sus afiliados sean sometidos a actitudes reñidas con las buenas costumbres, la defensa de la libertad de opinión, de expresión y de información.

MEDIOS

En relación a los medios de comunicación, el dirigente sindical sostuvo que en función a las partes patronales o ejecutivas, asuman el mismo papel que los periodistas.

“No podemos negar que hay intereses empresariales periodísticos que están ligados a uno u otro sector, derecha o izquierda, llámese cambio o moderación, que los mismos medios de comunicación en función a empresas o de partes patronales se identifiquen con claridad. Si están con un partido político que sean honestos y que digan que su respaldo es con ese partido político”, puntualizó.

Acotó que si los medios de comunicación están con el país, están con Bolivia, asuman un papel de defensa a la libertad de opinión, a la pluralidad ideológica y asuman defensa de la posibilidad de agresiones de palabra, de hecho o de atemorización que se pretende aplicar en los trabajadores de la prensa, porque son ellos los que hacen la información para beneficio de una empresa de comunicación, pero fundamentalmente para la opinión pública.

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