20 octubre 2009

Según senador D’Arlach: Encuentro de Alba fue casa “de campaña para el MAS”

La VII reunión de los países del Alba (Alianza Bolivariana para las Américas )en Cochabamba se convirtió en una casa de campaña al Movimiento Al Socialismo, (MAS), con el coro de algunos presidentes amigos del Jefe de Estado, Juan Evo Morales Ayma, dijo ayer el senador de Poder Democrático y Social (Podemos),Carlos d´Arlach

El legislador señaló que vinieron a hacerle campaña al presidente Evo Morales sus pares como Rafael Correa de Ecuador, Hugo Chávez de Venezuela y el último día el presidente de Nicaragua.

Según el senador, el Alba es un instrumento político para inmiscuirse en los asuntos internos de otros países que firmaron varios convenios no solo con Bolivia y ninguno de ellos los han cumplido.

Recordó que el presidente Chávez habló de poner una petroquímica en el Chapare, sin embargo incumplió, lo mismo una planta en el Chaco, el famoso mega gasoducto del sur, menos, pero sí hizo que Bolivia perdiera mercados.

Reiteró que el encuentro de los dignatarios del Alba funcionó como casa de campaña del MAS con puro anuncio y su conclusión más importante es la creación de la moneda llamada Sucre, propuesta de Ecuador país que ni siquiera tiene su moneda.

“El Sucre no funciona ni en el Ecuador”, refutó.

El parlamentario se preguntó cómo países que tienen comercio tan poderoso como Brasil no proponen otra moneda.

No obstante, en Venezuela funciona el dólar y tropiezan con serios problemas de que el dólar negro vale más del doble que el dólar oficial, lo que significa una tremenda fuente de corrupción.

Manifestó que el Gobierno está utilizando encuentros, obras, programas y proyectos para hacer campaña porque ese es el fin y la prueba está en los 4 años de Gobierno que no se avanzó en los temas fundamentales de la economía, en los que Venezuela prometió ayuda como la industrialización de los hidrocarburos, el desarrollo de los campos, porque cada día que pasa se compra más diesel, más gasolina y ahora se importa el GLP

“Este es el resultado de casi 4 años y lo único que buscan es convencer a la gente que la próxima gestión lo harán mejor”, añadió.

Empero, no será así ya que en el país lo único que prosperó es la coca y la cocaína y se proseguirá por el mismo camino.

Expresó que la Corte Electoral debiera pronunciarse porque no se puede usar recursos del Estado, tiempo de trabajo en la campaña, pero los funcionarios del Gobierno son tan cínicos que lo hacen a cara descubierta.

Sostuvo que la muestra es el canal 7 que es espantoso porque no le dan espacio a otros partidos y todos los medios están saturados de anuncios del Gobierno que solo buscan un fin, hacer campaña proselitista a favor del partido en función de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario