20 octubre 2009

Resultado del biométrico redirecciona las campañas

La Razon


Una vez conocidos los resultados del padrón biométrico, el MAS y Alianza Social (AS) anunciaron que trabajarán para fortalecer sus campañas electorales en las regiones del oriente, mientras que otras dos fuerzas políticas, UN y PPB, aseguran que su campaña no variará porque tiene visión nacional, no regional.

El vocero electoral del MAS, el diputado Jorge Silva, anunció que intensificarán la campaña en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija. “Había mucha dejadez y tranquilidad por parte de nuestros candidatos; hoy amerita llamarles a la reflexión para que hagan un buen trabajo”, aseguró.

El candidato a la presidencia por AS, René Joaquino, aseguró que se cambiará la estrategia de campaña en función a las perspectivas de votación favorables, mientras que su candidato vicepresidencial, Charles Suárez, anunció que ahora se pondrá especial énfasis en Santa Cruz.

De acuerdo con los resultados del registro biométrico, el número de potenciales electores en Santa Cruz llegó a 1.159.343; en Tarija a 255.300; en Beni a 180.481 y en Pando a 33.824 inscritos. Estos departamentos fueron considerados opositores al Gobierno de Evo Morales.

El vocero del Plan Progreso para Bolivia (PPB), Erick Fajardo, aseguró que no cambiarán su estrategia porque está pensada para Bolivia. “Tenemos una estrategia que es absolutamente coherente con el país”, insistió Fajardo.

En la misma lógica, el encargado de campaña de Unidad Nacional (UN), Carlos Hugo Laruta, sostuvo que su estrategia electoral no tiene diferencias regionales. “Nuestra estrategia no cambiará; no es diferenciada regionalmente, porque es temática”, aclaró Laruta.

Detalles

Inscritos • Según datos de la Corte Nacional Electoral, el registro biométrico tiene 291.011 personas más que el padrón con el que se sufragó en el referéndum constitucional.



Elecciones • El 6 de diciembre se realizarán los comicios generales. En ese proceso también se votará por autonomías departamentales, indígenas y provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario