21 octubre 2009

Por falta de documentación y alianza con Nagatani Muspa quedó con menos candidatos para Elecciones Nacionales de diciembre

El Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa) quedó con menos candidatos como senadores y diputados, para las próximas elecciones nacionales del 6 de diciembre, puesto que muchos de ellos no presentaron la documentación completa que exigió la Corte Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, se conoce que los candidatos de ese partido político disminuyeron debido a la renuncia de cuatro de ellos para las carteras correspondientes en el departamento de Oruro, tomando esa decisión debido a la alianza de la candidata Ana María Flores y el movimientista Michiaki Nagatani.

Pese a que en un ampliado nacional realizado el 30 de septiembre, en la que no estuvo presente la candidata a la Presidencia, determinaron no aceptar ninguna alianza con el líder del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que según el ex candidato a primer senador Víctor Ayaviri, hizo mucho daño al país.

Algunos miembros del partido no hicieron caso a tal resolución de asamblea, por lo que muchos de los candidatos por el Muspa decidieron renunciar días después de que Flores presentó a Nagatani como su acompañante de fórmula en las Elecciones Nacionales.

En esa oportunidad, el partido político perdió cuatro representantes en Oruro, pero después de los resultados emitidos por la CNE, se conoció que 237 candidatos, de los 284 presentados, fueron depurados por falta de documentación.

Es así que hasta el momento sólo cuenta con 47 candidatos que cumplieron en entregar la documentación completa que exige la CNE para su candidatura en los comicios de diciembre.

Según informe proporcionado a los medios de comunicación de otros departamentos, Flores explicó que esperaron hasta la media noche del sábado las carpetas de los candidatos de Beni, Pando y Santa Cruz, pero los responsables de ese trabajo no las hicieron llegar por lo que se vieron perjudicados.

Los requisitos que pidieron a los candidatos que fueron inscritos al inicio del proceso electoral, son la presentación del carnet de identidad, certificado de nacimiento y en el caso de candidatos varones la libreta de servicio militar.

Además del registro en el padrón biométrico, el certificado de solvencia fiscal, de antecedentes policiales y del registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap) y una declaración jurada sobre el domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario