15 octubre 2009

Por discrepancias internas: Ramiro Paz renunció a senaturía por Muspa

El candidato a senador por Muspa, Ramiro Paz Cerruto, renunció a su candidatura porque surgieron algunas discrepancias con esta fuerza política liderizada por Ana Maria Flores y Michiaki Nagatani, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente.

Paz Cerruto, hijo del 4 veces presidente de la República, Víctor Paz Estenssoro, hizo conocer a este medio que rompió con el Muspa debido a que no hubo entendimiento, ya que la empresaria Ana Maria Flores está más empapada en negocios y no así en la política.

“ Me quisieron utilizar pero a Ramiro Paz no lo utiliza nadie”, señaló el ahora ex candidato a parlamentario.

El analista y experto en el tema de hidrocarburos sostuvo que estaba dispuesto a trabajar por los sectores más pobres de Tarija, pero como iban las cosas fue imposible continuar con los que le invitaron a formar parte de esa tienda política.

En respuesta a las críticas de los propios emenerristas que no vieron de buena manera su decisión, señaló que lamentablemente con la gente que queda solo existe el MNR por tradición y nadie debió lavarse la boca que él y Nagatani estuvieron utilizando la bandera del partido de su padre.

“Si bien yo nací con el MNR pero debo lamentar que éste murió con mi padre”, agregó.

Paz Cerruto se constituirá ahora en un observador del proceso electoral que vivirá el país el próximo 6 de diciembre.

Nunca antes ingresó como candidato a parlamentario y ahora creyó que era la oportunidad para darle un golpe de timón a la política boliviana, pero ante el poco entendimiento con los líderes de Muspa es que prefirió dar un paso al costado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario