17 octubre 2009

PBB anuncia la llegada de Manfred a la Capital para el próximo lunes

Correo del Sur


Anuncian la llegada para este lunes del candidato a la presidencia por Plan Progreso para Bolivia (PPB), Manfred Reyes Villa, quien participará de un acto en la Plaza 25 de Mayo, donde se daría a conocer a los candidatos oficiales de Chuquisaca de cara a los comicios de diciembre.
Según afirman los portavoces de PPB, llevaron adelante un proceso de "depuración interior" para llegar a una lista de candidatos de consenso, luego de la 'novela' que vivieron a lo largo de todas estas semanas desde que se presentaron las listas a la Corte Nacional Electoral (CNE), cuyo capítulo final todavía no ha concluido debido al abandono del bloque político de la agrupación PAIS.
Sobre este tema, el articulador del partido, Rodolfo Rivas, dijo que en vista de la "retirada" de PAIS, las demás fuerzas políticas al interior del PPB demandaron la renuncia de los candidatos que recibieron el apoyo de la mencionada agrupación. Se trata de Gonzalo Romay y Rossmery Grimaldi, suplentes en la primera diputación plurinominal y en la circunscripción 1 respectivamente, al margen de otros cuya identidad todavía se desconoce.
De acuerdo a la versión de Rivas, los mencionados candidatos estarían realizando una serie de trámites para demostrar que no tienen ninguna relación con PAIS y así evitar ser retirados de las listas.
"Las personas observadas son las que han sido apoyadas por esta agrupación que nos ha abandonado y nosotros tenemos que seguir adelante, ellos dicen que van a comprobar que no son de esa agrupación y si de alguna u otra manera se están deshaciendo de su anterior militancia, esto lo juzgará la población", comentó Rivas. En el caso de Juan Luis Gantier, todavía no se conoce qué determinación tomará considerando que existe la posibilidad que retire su candidatura debido a problemas personales y de tipo familiar; sin embargo, Rivas remarcó que cuenta con el respaldo decidido del bloque político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario