09 octubre 2009

Padrón electoral de Potosí subió 6.7 %

El padrón electoral del Departamento de Potosí ya registra un incremento del 6.7 por ciento por cuanto de 289.606 en la última elección ahora se tienen inscritas 309.076 personas en el padrón biométrico, según informó el vicepresidente de la Corte Departamental Electoral (CDE), Ramiro Ayala.
Se trata de un incremento de 19.470 personas más en relación al referendo constitucional de enero de esta misma gestión y ello se debería a la incorporación de nuevos electores por edad y por lugar de residencia.
Se estima que incluso el uso del padrón biométrico está dando certidumbre a la consulta electoral por lo que ciudadanos que no estaban inscritos optan por su registro.
La CDE había proyectado que el nuevo padrón electoral recibiría el registro de 272.384 personas pero ese dato es ampliamente superado por los 309.076 que ya están inscritos en todo el Departamento.
Las autoridades remarcan que el dato es significativo pues prácticamente estamos a una semana del cierre de la etapa de inscripción por lo que el número total de inscritos irá subiendo día a día.
Ayala indicó que en la circunscripción 37 (centro y zona alta de la ciudad de Potosí) se había proyectado el registro de 48.134 ciudadanos pero sorpresivamente ya se registraron 53.209 ciudadanos.
En la circunscripción 38 la proyección estableció una meta de 42.265 registros pero a una semana del cierre del padrón ya se tiene 47.675 personas inscritas en el biométrico.
La lectura de los actuales datos y su comparación con las proyecciones y la cantidad de inscritos para la última consulta hace ver que crecerá aún más el padrón electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario