03 octubre 2009

Ortiz ratifica pacto con UN y el PPB deja de buscarlo

El presidente del Senado y jefe de la agrupación ciudadana Consenso Popular, Óscar Ortiz, ratificó ayer su alianza con Unidad Nacional (UN) y la candidatura presidencial de Samuel Doria Medina y descartó un acercamiento con Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CNE) frente que buscaba sumarlo a su proyecto electoral.

Paralelamente, el candidato a diputado y vocero del PPB en La Paz, Alejandro Zapata, anunció que Ortiz dejó de ser una ficha electoral de interés para su partido, debido al crecimiento que consiguió en Santa Cruz.

“No es ya para nosotros importante el señor Ortiz, no es determinante en Santa Cruz, porque Convergencia ya ha sobrepasado el 45%, entonces no es una persona que determine mayor votación”, aseveró.

Un día antes, Zapata y el diputado José Oña, también candidato de PPB, habían informado a La Razón que se realizaban acercamientos con Ortiz, pero éste negó ayer esta afirmación. “Nunca me he reunido con ninguno de esos señores. Tampoco con otras personas, excepto cuando se negociaba la conformación del frente único”, declaró a La Razón.

Atribuyó estas versiones a “la guerra sucia a la que están acostumbrados algunos políticos y las intrigas y mentiras con la cual están acostumbrados a actuar los políticos tradicionales”.

No obstante, Zapata aseguró que hubo las negociaciones, aunque aclaró que “se estaban manejando en secreto”. Oña hizo lo mismo. “Los acercamientos existieron como le dije ayer (jueves), aunque acuerdos decisivos no tengo conocimiento; sin embargo, sí ha habido diálogo, cierta concertación (con Ortiz)”, aseveró.

El presidente del Senado insistió en que ésta es una mentira y recordó al PPB que “el adversario es Evo Morales, es el MAS”. Luego ratificó su apoyo a Doria Medina.

POSICIÓN

Rechazo • Samuel Doria Medina también negó algún tipo de acercamiento entre Ortiz y el PPB. “Son estupideces”, respondió el candidato a la Presidencia de la República.

Estrategia • Ortiz, al igual que el secretario ejecutivo de UN, Jaime Navarro, señaló que el PPB promueve una campaña para dañar la candidatura de Samuel Doria Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario