18 octubre 2009

Oposición denuncia ante la CNE a medios estatales

Plan Progreso para Bolivia (PPB) denunció que los medios estatales Bolivia Tv, Patria Nueva y Cambio no otorgan los espacios de propaganda establecidos por ley. La gerente de canal 7, Leyla Cortez, desmintió esta versión.

El vocero del Plan Progreso para Bolivia, Erick Fajardo, dijo a La Razón que los medios del Estado “incurren en desacato al artículo 115 del Código Electoral y de varios artículos del reglamento de campaña electoral de la Corte Nacional Electoral”.

Fajardo afirmó que la próxima semana la CNE convocará a una audiencia a los directores de los mencionados medios para que expliquen por qué no habrían cumplido con los tiempos establecidos. “El caso de canal 7 es más específico: violó nuestra pauta el día martes 13 entre las 18.00 y 22.00. Debían haberse emitido dos tandas publicitarias del PPB y no se difundió ninguna”.

Por su parte, la gerente de Bolivia Tv (canal 7) negó la denuncia. “Eso no tiene razón de ser. Estamos cumpliendo con la disposición de la Corte. Les hemos concedido a todos los partidos el máximo de tiempo, que es de hasta 10 minutos”.

Cortez explicó que en caso de que no se emitan los espacios de propaganda, debido a la transmisión en vivo de actos oficiales, éstos son siempre “repuestos”.

DETALLES

Denuncia • El viernes, delegados de Unidad Nacional (UN), Pulso, Bolivia Social Demócrata (BSD) y PPB presentaron ante la CNE una denuncia contra los medios estatales.

Control • El presidente de la CNE, Antonio Costas, dijo que la próxima semana el ente electoral intensificará el control del reglamento de campaña y convocará a los medios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario