26 octubre 2009

A ocho candidatos les niegan el uso de música extranjera

Santa Cruz / El Deber.- Los contagiantes ritmos del reggaetón, la cumbia y las rancheras mexicanas son los más solicitados para sus jingles por los candidatos que están en contienda política con miras a las elecciones del 6 de diciembre.

La Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) dijo que ocho políticos pretendían “desmembrar” canciones que suenan a escala internacional para sus campañas, pero los autores no quisieron. Wálter Áñez, representante de Sobodaycom en Santa Cruz, dijo que incluso pidieron permiso al autor de la canción de El chofer que canta Vicente Fernández, pero éste pidió 500.000 dólares.

Afirmó que la música extranjera es la que más atrae a la hora de elaborar un jingle político porque son canciones que están de moda y la gente recuerda con más facilidad.

Enriqueta Ulloa, representante de Sobodaycom, sostuvo que por el momento no han recibido solicitudes de políticos, pero cuando descubren alguna obra que está registrada y se utiliza en un spot sin permiso del autor, actúan de oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario