28 octubre 2009

Niegan apoyo económico de Marinkovic


Erick Fajardo asegura que la “guerra sucia” es una cortina de humo del vicepresidente Alvaro García Linera.

El vocero del Plan Progreso para Bolivia ( PPB), Erick Fajardo, negó la ayuda económica del ex cívico cruceño Branco Marinkovic y la utilización de sus aviones para su campaña electoral.

Marincovic presuntamente estaría financiando la campaña electoral, tal como advirtió el vocero de campaña del MAS, Jorge Silva.

“Hemos advertido que Gonzalo Sánchez de Lozada, Branco Marinkovic y Leopoldo Fernández financiarán la campaña de Reyes Villa”, mencionó Silva.

Fajardo negó ayer la acusación, asegurando que “primero era “Goni”, después un magnate extranjero que financiaba la campaña. Ahora es Marinkovic, es buena señal que el Gobierno esté incidiendo en la guerra sucia, porque muestra preocupación, y no respondió a la carta que se le envió”.

Fajardo pidió que el Vicepresidente pruebe las acusaciones que está efectuando, al mencionar que Reyes Villa fue el edecán de García Meza.

“Nosotros queremos desafiar a García Linera ante la prensa nacional a que lo demuestre, él ha estado en posesión de la orden de destinos del ejercito de 1981”, advirtiendo que si no presentan las pruebas iniciarán un proceso al vicepresidente.

“Que nos diga dónde estaba el subteniente Manfred Reyes, donde estaba ese año, si no lo hace le estamos advirtiendo al Vicepresidente, le vamos a meter un proceso y le exigiremos que nos demuestre lo que está diciendo y no es por la presión judicial, porque ya es hora que restituya su propia seriedad y devuelva al país la fe en su capacidad y su intelecto”, añadió Fajardo.

Manifestó que si acaso existe una prueba objetiva acerca de lo que está mencionando Alvaro García, será la orden de destinos la que revelará todo lo que se está mencionando sobre Reyes Villa.

De igual manera mencionó que no existe ningún financiamiento de parte de Branco Marinkovic quien no podría pagar ni la décima parte que el Gobierno está invirtiendo en el proselitismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario