01 octubre 2009

MUSPA descarta alianza con Michiaki Nagatani como candidato a vicepresidente

En ampliado nacional realizado en Oruro, el Movimiento de Unidad Social y Patriótica (Muspa) descartó cualquier alianza con Michiaki Nagatani del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) como candidato a vicepresidente

De la reunión participaron todos los militantes de este nuevo partido político creado por Román Loayza, otrora fundador del Movimiento Al Socialismo (MAS), junto al presidente de la República Evo Morales Ayma.

El candidato a primer Senador en Oruro por Muspa, Víctor Ayaviri dijo que al ampliado llegaron diferentes delegaciones de todo el país, para analizar las opciones para elegir a su candidato a vicepresidente, rumbo a las próximas elecciones.

Tras varias deliberaciones respecto al candidato a vicepresidente los integrantes de Muspa, rechazaron rotundamente cualquier alianza con Michiaki Nagatani y particularmente con partidos neoliberales que atenten los principios políticos, ideológicos y filosóficos del Muspa.

En el ampliado también aprobaron la conformación de la estructura nacional de campaña y solicitaron a la candidata presidencial Ana María Flores el apoyo logístico y económico para la campaña política de los nueve departamentos.

También, en la reunión determinaron “que nadie debe ser propietario de ese partido político” y en consenso se deben establecer a todos los representantes de Ayllus Marcas, organizaciones sociales, sindicatos, federaciones, asociaciones departamentales, nacionales, intelectuales, profesionales, no profesionales y otros.

Resolvieron que es urgente iniciar su campaña electora rumbo a las elecciones presidenciales con los candidatos.

Ayaviri respecto al candidato a vicepresidente mencionó que aún se mantiene Guillermo Núñez hasta que no formalice su renuncia, sin embargo reiteró que por nada aceptarán que Nagatani sea el seguidor a la candidata presidencial por el Muspa, Ana María Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario