28 octubre 2009

Morales admite irregularidades en programa Evo Cumple

El Diario

Coro Coro, (ANF).- El presidente Evo Morales admitió ayer, que existen algunas irregularidades en el programa gubernamental “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, al señalar que varias alcaldías no ejecutaron obras a pesar de haber recibido recursos.

El Jefe de Estado lamentó también, que en la entrega de computadoras a unidades educativas, gente inescrupulosa se hizo pasar por directores de colegios y de padres de familia para llevarse esos equipos, para luego desaparecer sin dejar rastro alguno.

“Yo soy muy sincero, mediante el programa ‘Bolivia cambia, Evo Cumple’ aprobamos 31 proyectos y hasta ahora no se terminan bien los proyectos mediante la Alcaldía (...) Si no he cumplido con el campo de césped sintético es porque lamentablemente no hemos podido avanzar con obras mediante la Alcaldía de Coro Coro, ese es el gran problema que yo tengo”, dijo el Jefe de Estado, durante el acto de inauguración de la planta hidrometalúrgica del yacimiento cuprífero de Coro Coro que producirá diez toneladas por día. El gobierno de Venezuela financia desde enero de 2006 hasta el momento el Programa gubernamental. De acuerdo con el informe remitido por el Ministerio de la Presidencia a la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara de Diputados, el gobierno del presidente Evo Morales utilizó 239 millones.

El Jefe de Estado pidió a las organizaciones sociales organizarse para trabajar en coordinación con el Gobierno con la finalidad de ejecutar obras, ante la mala gestión de varias alcaldías. “Saben los alcaldes que hemos empezado a trabajar con las Federaciones provinciales del movimiento campesino y les ganan a algunos alcaldes”, agregó.

El Presidente y candidato del gobernante MAS en las elecciones del 6 de diciembre próximo, aprovechó la concentración de campesinos y trabajadores mineros para comprometerse a dotar de dos de buses, la instalación de un generador de energía eléctrica, asfaltado del tramo Tancani – Achoco, además dotó de 470 computadoras para las unidades educativas de 47 colegios de la provincia Pacajes del departamento de La Paz.

“Por eso digo hermanos y hermanas dirán los opositores que estoy haciendo campaña, no importa digan lo que digan esa es la historia no estoy mintiendo, no estoy ofendiendo ni calumniando a nadie sólo repasar la historia ahí están los datos. Ahora no podemos equivocarnos en este proceso de cambio”, dijo.

Morales recordó que “gracias” al voto del campesinado y mineros a favor de los gobierno de ese entonces, MNR y ADN, se formó el Acuerdo Patriótico y las políticas neoliberales en desmedro del pueblo.

“Hay que recordar qué pasó el 1985, la relocalización del MNR y ADN y ¿quiénes votaron para el MNR y la ADN digan ustedes? (…) ustedes han votado, yo tengo datos el 1985 en el campo ha ganado el MNR y algunos centros mineros la ADN. Compañeros recuerdo muy bien, imagínense con nuestro voto, con el voto del campo MNR y en las minas ADN, hacen el acuerdo patriótico de despido masivo de los trabajadores y cierre de Coro Coro por culpa de todos nosotros (…) por si acaso yo no he votado, yo estaba en el Chapare”, sostuvo.

Finalmente justificó que en estos tres años y ocho meses de gobierno no pudo resolver las demandas acumuladas en estos 20 años de gobiernos neoliberales, por lo que pidió el respaldo masivo para su reelección presidencial.

“Aquí sólo hay dos caminos en estas elecciones aprovecho la oportunidad, seguro que no voy a volver en la campaña (…) y cuáles son esos dos caminos, avanzar con el cambio o volver al neoliberalismo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario